Padre Javier Perelló

Padre Javier Perelló

El valor de la Fe

Exclusivo

12/09/21 12:12 | Locales

El Padre Javier Perelló compartió una homilía con la comunidad de la iglesia San José. Reflexionando acerca del valor de la fe que, puesta en Jesús, tiene el poder y la fuerza de renovar el corazón, indicó que esta también tiene que expresarse con el valor del buen obrar: “No solo decimos con los labios”, afirmó el padre, “sino que espera de nosotros una respuesta.

La fe es responder a alguien que se nos mostró, a alguien que conocimos, que es la persona de Jesús, y cómo le respondemos. Nuestra Fe debe ser una respuesta libre y personal, porque no debe ser impuesta. Es una relación entre Dios y cada uno de nosotros. Por eso algunos tienen más Fe que otras, y hay personas que se comprometen más y otras menos. Porque la Fe nos compromete. Dios siempre respeta la libertad del hombre”

'Hay que dar una respuesta acorde a eso en lo que creemos y a lo que hemos decidido seguir. En este caso, los pasos de Jesús: “Necesitamos pedirle siempre a Dios que nos ilumine, para conocer la persona de Jesús, recibirlo, escuchar su palabra, pero fundamentalmente cuando nacemos en el día de nuestro bautismo, en donde se deposita ese tesoro de la Fe en nuestro corazón, aunque somos muy pequeños, hasta que lo reafirmemos más adelante. Es el primer paso en nuestro interior, que después, al ir creciendo, podemos darle una respuesta” explicó Perello.

El camino de la vida cristiana debe estar iluminada por la Fe, en cada hermosa misión que Dios nos da, de transmitir y anunciar este tesoro a otros, para vivir como Jesús quiere. Que Dios nos conceda esta gracia

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. NACHO PEREZ CORTES Y ROCÍO MARENGO DESPEDAZADOS POR LA CRÍTICAIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Festival de propuestas culturales en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. 'OCTUBRE ROSA: PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN SOBRE EL CANCER DE MAMAIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. Los derechos de los niños, niñas y adolescentesIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK