Valentin Masco

Valentin Masco

General Lagos festeja la primavera en el marco de un nuevo aniversario del Vivero Estación Verde

Las actividades se realizarán a partir de las 14 hs.

20/09/21 17:16 | Locales

Valentín Mascó, quien está a cargo del “Vivero Estación Verde”, anunció que el martes 21 de septiembre, desde las 14 a las 16 Hs. se celebrará el tercer aniversario.

Se trata de un encuentro con distanciamiento, con protocolos, como corresponde, al aire libre, para poder realizar un intercambio de semillas, de gajos y de plantines: “La idea es concretar un encuentro para poder hacer un intercambio de semillas, con lo que traigan gente de la localidad o de la zona. Pensamos en ampliar las variedades, con las especies que cada uno cultiva, sin necesidad de tener gasto de dinero alguno. También queremos aprovechar esto para poder mostrar algunas de las actividades que se desarrollaron en el vivero durante el año, y que se dieron en el vivero, incluso durante la pandemia. Hay grupos que han podido seguir trabajando, y continuar con algunas líneas de los espacios terapéuticos y educativos. Esperamos poder reiniciar también con los chicos de la escuela. Sabemos que tenemos tiempo perdido, por circunstancias ajenas a nosotros”, explicó Valentín.

Este encuentro genera muchas expectativas, porque hace tiempo que la gente padece la necesidad del distanciamiento y de las medidas preventivas, y ahora viene la primavera, el clima lindo, y con los días hermosos, llega la oportunidad de aprovechar este espacio magnífico que forma parte del Vivero: “Es una buena oportunidad para disfrutar y aprender, además de compartir, conocimiento y herramientas”.

La cantidad de talleres que se han realizado desde el vivero, y de cursos que se han compartido han sido enormes y muy variadas. Este proyecto ha evolucionado de una manera increíble. Como señaló Mascó: “Las expectativas han sido muchas, pero no podemos ser rígidos con los límites. Las posibilidades son muy diversas, y pensamos en lo inclusivo. Van surgiendo propuestas en función de las necesidades y pedidos de la gente. Surgen nuevas oportunidades, y tuvimos ahora, en estos últimos tiempos, la suerte de poder organizar un grupo para el Yoga, y esto generó mucho entusiasmo de parte de los vecinos y vecinas. La idea es que este lugar pueda ser aprovechado, porque es un espacio para la gente”.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. NACHO PEREZ CORTES Y ROCÍO MARENGO DESPEDAZADOS POR LA CRÍTICAIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Festival de propuestas culturales en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. 'OCTUBRE ROSA: PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN SOBRE EL CANCER DE MAMAIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK