Valentín Mascó junto a Esteban Ferri

Valentín Mascó junto a Esteban Ferri

Sobran los motivos: doble festejo en General Lagos

Tercer aniversario del vivero 'Estación Verde' y día de la Primavera

21/09/21 15:47 | Locales

En una jornada hermosa, en el día de la Primavera, se cumplió el tercer aniversario del vivero “Estación Verde” en General Lagos, en un festejo que mostró todo el abanico de actividades y de ideas que se fueron concretando durante este último tiempo. Valentín Mascó, quien está a cargo de este espacio, explicó con satisfacción cómo se llevará a cabo esta jornada:

“Estuvo el grupo de Yoga, y también los que funcionan desde el CIC. Demostramos lo que hicimos, y que el equipo está funcionando, y hoy estamos todos presentes para poder compartir este día. Llevamos adelante el intercambio de semillas y de plantines, y la idea es que quienes quieran participar, vengan y aprovechen, con herramientas productivas aptas para aplicar en casa. También tenemos una pequeña muestra de cremas y de Shampoo que realizamos acá en el vivero”. Expreso Mascó

Claudia Capriccioni, quien estuvo ayudando por varios días con mucho amor, abandonando obligaciones personales para colaborar, informó acerca de cómo es el procedimiento de producción de los productos que se elaboran en el vivero: “Hacemos cremas y Shampúes. Primero se hacen cosechando la plantita, entonces se preparan las tinturas madres y después, con un tiempo determinado, se cuela ese líquido, y se preparan las cremas, como por ejemplo de Citronela, que es de alguna manera repelente, aunque simple, y la crema de caléndula, que funciona como cicatrizante, para humectar la piel, y la usan las mamás cuando están lactando, porque se pueden agrietar, así que es bien cicatrizante. También preparamos lavanda, que es para proteger la piel, y refresca y calma el ardor, desinflamando. En cuanto a los Shampúes, tenemos de ortiga, con la planta del mismo nombre, que es para la caída del cabello, también de manzanilla, que sirve para mantener el cabello claro, y el de romero, que es para mantenerlo oscuro. Y todo esto es gracias al cultivo, y sabemos que es todo natural. Nada de tóxicos. Son emprendimientos que la gente puede tomar como propios, y hacerlos en su casa. Se han hecho muchos talleres, incluso dentro de la pandemia, de manera virtual. Cualquiera puede venir y preguntarnos, porque la fórmula es simple, y el proceso es en días. Fácil de preparar y muy beneficiosos”

A su vez, el presidente comunal, Esteban Ferri, quien acompañará la jornada del festejo en este día tan especial, luego de tantos días de encierro, manifestó: “Una gran alegría volver a los espacios como el vivero, como los espacios públicos de General Lagos, celebrando un tercer año de esto que se inició como una idea, y que está impulsado por Valentín, por una articulación con las instituciones, donde se interactúa con los vecinos que vienen, colaboran, participan y se benefician de estas cosas, y eso es lo que buscamos. Aquí, el intercambio de semillas, y también la cuestión psicológica y emocional que implica, si bien siempre es necesario, ahora lo es más, por las circunstancias que atravesamos. También señalamos la articulación con el área de paisajismo de la comuna, en donde venimos realizando diferentes plantaciones en varias zonas de la localidad, porque necesitamos volver al encuentro con el medio, a la alegría, al poder disfrutar de los espacios, así que es una inmensa alegría, y quiero agradecerle a Valentín, a Claudia, y a todos los que están aquí y siempre, acompañando a la comunidad en diversos aspectos. Felicitaciones”

Graciela Pal, que también es una parte integral de la familia del Centro Integrador Comunitario, dedicada siempre al área de salud, comentó: “Hoy a la mañana estuvimos preparando todo. Todo esto que se fue creando cada vez está más grande, y la alegría que sentimos al poder tener un espacio así para compartir y disfrutar es muy grande. Así podremos ir integrando cada vez más gente”.

Luego del vivero, el centro de la diversión se trasladará hacia el parque central, en donde aguardan muchas actividades que llenarán los espacios con entretenimiento, Show, arte y festejoso varios. En este sentido, Lula Solis, coordinador del área de cultura, se refirió a los festejos que se realizarán en el parque central de la localidad, por el día de la primavera: “Celebramos un rato con toda la gente que quiera venir al parque. Contamos con la visita de un mago, que hará la conducción de la jornada, y también realizará intervenciones. Tenemos una banda que se llama “Pura energía”, que es de una profe que integra el Centro Cultural, y se sumó a colaborar en esta jornada. Finalmente, tenemos lo que llamamos “micrófono abierto y karaoke”, que es abierto, y en donde habrá gente pasando por este festival, e invitamos a todos a que se sumen. Nosotros lo haremos, y ponemos a disposición un escenario y sonido para que cualquiera pueda ponerse a cantar. Artistas locales o no. Al final, cerraremos con la dinámica de “picnic bajo la luna”, que será a la tardecita, con algunos artistas locales. Contentos por entrar en contacto con la gente. Acompañamos como podemos y como pensamos que a la gente le gusta desde nuestro lugar”.

Sobran las propuestas en General Lagos. Con todos los cuidados, los festejos por el día de la primavera continuaron en el parque central de la localidad, y con mucho entusiasmo. Esteban Ferri sostuvo que los espacios estuvieron bien preparados para recibir a todos y a todas en esta bella jornada.

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. NACHO PEREZ CORTES Y ROCÍO MARENGO DESPEDAZADOS POR LA CRÍTICAIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Festival de propuestas culturales en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. 'OCTUBRE ROSA: PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN SOBRE EL CANCER DE MAMAIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK