Eliana Girotti, área de desarrollo social
28/09/21 12:01 | Locales
El programa provincial “Billetera Santa Fe”, sigue sumando adhesiones en la localidad de General Lagos. Así lo aseguró Eliana Girotti, desde el área de Desarrollo Social. Con nuevos comercios incorporados desde la última semana, la gente sigue consultando cada día, y preguntando cuáles son los comercios en los cuales se puede contar con este importante beneficio:
“Teníamos a Minimercado el Pibe, al Buen Amigo, a Per Tutti, y a Laury Bazar. Ahora contamos con 'Pañalera Cosquillitas', de Melina Monza, con “Para Ti accesorios”, que es el local de Giuliana y Antonella Carignano, por calle Italia, también tenemos a Mauricio Ribecca, con “El deseo”, y tenemos a “Venessia Calzados”, que está por calle Estanislao López, de las hermanas Capriccioni. Además, hay alrededor de diez comercios que están con el trámite iniciado, y algunos con ciertas dificultades en el trámite, que se realiza en el banco y con datos que se cruzan don Afip. Apenas se le apruebe el trámite lo estaremos informando”, aclaró Eliana
Desde la unidad de empleo se continúa asesorando a los vecinos de la localidad, para que puedan efectuar trámites que a veces no saben cómo concretar. La oficina se sitúa por calle Mitre, enfrente del vivero “Estación Verde”, y cualquiera que tenga dudas o que se vea con alguna dificultad, puede acercarse y consultar: “Jairo es quien se encarga del asesoramiento. Se pueden acercar y hablar con él, o mandarnos un mensaje al número del área, y nosotros mismos nos acercamos al comercio. Hay que aclarar que no están contemplados aún todos los rubros en lo que es la billetera: Actualmente tenemos disponibles comestible, pañaleras, bazar, y textil. Ferretería y materiales de construcción, por ejemplo, todavía no están habilitados, y son el objeto de muchas consultas. Sabemos que en un futuro se puede dar”
Aparentemente, el plan Billetera Santa Fe tendrá vigencia hasta el fin de este período de gobernación, es decir, hasta el año 2023. El consumidor, obviamente, siempre elegirá a quien le ofrezca este descuento. Esto debe ser tenido en cuenta por el comerciante. Además, hay que tener en cuenta que de ese 30% por ciento que se le devuelve al consumidor, un 85% corre a cargo del estado provincial, y el otro 15% corresponde al comerciante. Esto en la compra total, se traduce en alrededor de un descuento del 5% para el comerciante, que significa lo mismo que se maneja con la compra por débito.
Finalmente, Eliana Girotti opinó: “Todo suma, todo ayuda, y creemos que es un momento en que debemos ver cómo incentivamos el consumo entre todos y todas, en un momento tan complejo en lo económico, luego de haber sufrido todos la pandemia- Estas medidas apuntan a eso, y que la gente pueda acceder a estos beneficios, para el consumidor y para el comerciante, que aumentaría sus ventas”
Notilagos