Esteban Ferri, presidente comunal

Esteban Ferri, presidente comunal

Ya se están construyendo las treinta y cuatro nuevas viviendas en General Lagos

A la espera de los requisitos necesarios

30/09/21 11:59 | Locales

Esteban Ferri, presidente comunal de General Lagos, anunció que en la localidad ya se están construyendo las treinta y cuatro viviendas, en calle Malvinas y José Hernández, en dos predios: catorce viviendas en uno, y veinte en otro. Esto tiene que ver con el plan Procrear, ya en ejecución, bastante avanzado:

“Muy conformes con la empresa, todo muy prolijo. Un plan que venimos desarrollando hace años, la incorporación de suelo urbano con infraestructura, lo que luego nos posibilitaría la construcción de viviendas, a través de los programas nacionales y provinciales”

La inscripción para anotarse al beneficio de las viviendas aún no está abierta. Aún se aguarda los requisitos necesarios, y los tiempos en los que se van a dar. En este sentido, explicó: “Procrear suele ser muy similar a los provinciales: recibo de sueldo, antigüedad, ser de General Lagos, también poder demostrar ingresos, y que no tenga otra propiedad. La prioridad la tendrán las familias constituidas, y seguramente habrá un cupo para la discapacidad. En el caso de Construir Futuro, las posibilidades son más amplias, permitiendo que se anoten personas que no tengan un recibo de sueldo formal. Se puede incluir a otros sectores sociales de esta manera, para todos los que trabajan y tienen ingreso, pero no lo pueden demostrar. Así que la verdad es que la cantidad de viviendas es importante, y estamos en un proceso muy fuerte, generando empleo, y con un impacto positivo en lo comercial”

En un año se han levantado, en General Lagos, más de cien casas. Aún así, la demanda de casas y las necesidades sigue siendo muy alta: “Esto sin duda reduce mucho el problema. Queremos decirles a los vecinos y vecinas que todos tendrán su oportunidad si reúnen estos requisitos, y que privilegiamos a las familias que más antigüedad tienen, y que hace mucho que esperan. Además, también queremos contestarles a los pícaros y pícaras que siempre aparecen, especialmente en épocas electorales, que dicen que nosotros acomodamos gente y le damos propiedades a gente por conveniencia. Siempre actuamos con seriedad, con mucha responsabilidad, y esta localidad que hoy hace tantas viviendas, es lo que se debería valorar. Que todos se queden tranquilos, que pondremos los requisitos a la mano de toda la comunidad. El objetivo es siempre bajar ese déficit y que las personas que necesiten un lugar, puedan acceder a este beneficio. Sabemos que esto es un problema hoy en día, y la comuna actúa en consecuencia”

Se estima que hacia fin de año estarán habilitadas las inscripciones, y que para el primer semestre del año que viene, se estarán realizando los sorteos correspondientes.

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. NACHO PEREZ CORTES Y ROCÍO MARENGO DESPEDAZADOS POR LA CRÍTICAIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Festival de propuestas culturales en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. 'OCTUBRE ROSA: PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN SOBRE EL CANCER DE MAMAIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. Los derechos de los niños, niñas y adolescentesIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK