Juan Ignacio Martinelli

Juan Ignacio Martinelli

Novedades sobre el presupuesto participativo joven

Dos proyectos ganadores

02/10/21 14:08 | Locales

En General Lagos, hay novedades sobre el presupuesto participativo joven, que involucró a muchos adolescentes durante el año 2020, en un contexto de muchas restricciones y distancias. A través de la virtualidad, se puso a disposición la virtualidad, para mantenerse conectados y así abrir el diálogo, para ver cómo se trabaja en la construcción de un pueblo, una comunidad, una región.

Según Juan Ignacio Martinelli, coordinador del área de Cultura: “Escuchar, y dar espacio a sus voces, porque como siempre decimos, el futuro se construye con sus protagonistas, que son los más jóvenes. La verdad es que hay que alentar esos espacios, y acá tuvimos esa suerte”.

Parte del programa consistía en poner en marcha los proyectos del año, los seleccionados como ganadores, elegidos por los jóvenes de la localidad: “Uno de los proyectos se llama Nuestra bici, y tiene diferentes etapas. La primera tiene que ver con una campaña de donación de bicicletas, que la gente tenga abandonadas o rotas. Con talleristas de la localidad, se pondrán a reparar y a restaurar. Luego las pondremos a disposición de la Comuna. Son un medio de transporte sustentable, eficiente, saludable, sostenible y ecológico, y acá en General Lagos es muy práctico. Por eso es muy importante alentar el uso de las bicicletas. Vamos a ponerlas a disposición de la comunidad”.

El otro proyecto que mencionó Martinelli es un taller de videoclip, que se dictará acá, en el Centro Cultural: “Yo estaré como coordinador general, pero también se sumarán otros profesores, con experiencia en cámaras, iluminación y guión. Se trata de un taller de ocho encuentros, con una serie de contenidos generales, que empezaría el 8 de octubre. Los cupos son limitados”.

Los interesados pueden encontrar la información correspondiente en las redes del Centro Cultural: Facebook “Centro Cultural José Hernández”, en Instagram, “Cultura.cglagos”. Ahí encontrarán el formulario y la información para inscribirse.

Cabe aclarar que esto está orientado a músicos, amateurs o profesionales, pero con un proyecto en desarrollo: “Por ahí los que tienen una idea, como una canción en mente, un boceto, una melodía en su cabeza, un cover, o cualquier cosa que tengan en desarrollo, para agilizar también la dinámica de las clases. Orientado también a jóvenes de quince a treinta años, aunque no es excluyente, estos tendrán prioridad porque los cupos son limitados”

Los dos proyectos son sumamente interesantes, sobre todo por la importancia del hecho de que son presentados por jóvenes de la misma localidad de General Lagos: “Surgieron de los encuentros, de ida y vuelta, del diálogo. Se habló de muchos otros proyectos, y vale decir que es muy rico. Uno desde su lugar puede compartir todos los problemas que hay con otros ciudadanos, para la puesta en marcha de algunas ideas. Todos en algún momento tenemos alguna, y pensamos en por qué se hace y por qué no. A través de estos espacios, uno puede descubrir estas razones: el origen o la falta de estas cuestiones. Si las ideas son buenas, tarde o temprano, en algún lugar, se ponen en marcha. Lo importante es que afloren” finalizó Juan Ignacio Martinelli

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. NACHO PEREZ CORTES Y ROCÍO MARENGO DESPEDAZADOS POR LA CRÍTICAIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Festival de propuestas culturales en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. 'OCTUBRE ROSA: PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN SOBRE EL CANCER DE MAMAIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK