Balance sumamente positivo en materia epidemiológica en General Lagos

Más del 90% de la población local vacunada

08/10/21 12:15 | Locales

En General Lagos, hay muy buenas noticias en lo que se refiere al tema Covid, y a la situación epidemiológica en la localidad, porque no se registran casos positivos desde hace dos meses al menos. Desde el Centro Integrador Comunitario, se mostraron sumamente satisfechos con la concreción de este objetivo, que a veces parecía tan lejano, y gracias a la vacuna y al cuidado colectivo, se ha podido lograr. De cualquier manera, advierten que hay que seguir con los cuidados.

Nicolás Vitti, director de la institución de salud, mencionó que la vacunación continúa, así como también con los hisopados: “Tenemos la diferencia entre primera dosis y segunda dosis de población sin vacunar, alrededor de cuatrocientas personas. Esto es lo que nos queda sin vacunar. Tenemos también algunas primeras dosis que nos quedaron, pero que seguramente estaremos vacunando la semana que viene . En definitiva, más del 90% de la población local está vacunada, es decir, alrededor de tres mil setecientas personas con primeras dosis, y unas tres mil trescientos cincuenta con las dos”

Con respecto a la vacunación de menores, se espera aún la notificación del ministerio de la provincia, con toda la información necesaria: “Los que quieran que sus hijos se vacunen, vayan anotándose en la página de Santa Fe vacuna, porque desde ahí se generan los turnos para ellos”

Los hisopados continúan, para quien necesite o presente síntomas, o de manera fija dos veces por semana, con la consecuente evaluación y seguimiento de los casos. Según informó Natalia Giovachini: “Apenas estamos hisopando una persona por semana. Casi nada. Además, hay síntomas que son estacionarios, y se deben a los cambios de clima. Estamos viendo casos de bronquiolitos, por ejemplo, pero bueno, a las 48 Hs no suman ningún otro síntoma, y no hay otra persona en la familia con síntomas. Luego evalúa el médico, y se ve si evoluciona o no para darle el alta”
El Centro Integrador Comunitario fue abriendo sus puertas poco a poco, y porque estuvieron cerradas por bastante tiempo. También se están abriendo las actividades y, paulatinamente, todos están volviendo a la normalidad: “Estamos abriendo agendas, tenemos un octubre saludable, porque todos los sábados realizaremos una actividad. El fin de semana pasado era el día del adulto mayor, y el tiempo no nos acompañó para la actividad que teníamos programada. Lo haremos el lunes a las 16:00 Hs. Aprovechando el feriado. El sábado acompañaremos a la agenda comunal. Vamos a tener un espacio en donde se harán vacunas antigripales y prevención y promoción de la salud. Con folletería. El fin de semana que viene, con la escuela secundaria, el médico generalista acompañará a las chicas en la prevención del cáncer de mama, porque es el mes correspondiente, y a los jóvenes en general ante la problemática del abuso de las adicciones y las sustancias. Finalmente, cerraremos con un curso de RCP abierto a la comunidad, con cupos limitados”, informó explicó Natalia.

Por último, el director Vitti anunció que sigue la vacunación antirrábica, todo el año, por cupos, porque es una vacunacion multidosis. Se cita a la persona y se la vacuna.

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. NACHO PEREZ CORTES Y ROCÍO MARENGO DESPEDAZADOS POR LA CRÍTICAIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Festival de propuestas culturales en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. 'OCTUBRE ROSA: PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN SOBRE EL CANCER DE MAMAIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK