Lula Solis

Lula Solis

Paseo comercial a Cielo Abierto en la localidad de General Lagos

A partir de las 17 hs.

09/10/21 11:39 | Locales

Esta tarde es la segunda edición de “Paseo Lagos” en General Lagos, la jornada local que cuenta con los comercios a cielo abierto, con finalidad económica y también recreativa. En esta ocasión, habrá más cantidad de oferta, porque a los negocios que ya están establecidos con locales puntuales, se sumarán los artesanos. Esto es posible por la liberación de las restricciones de la cuarentena, de público conocimiento.

También habrá un escenario más grande, y más shows. Todo esto lo informa Lula Solis, el coordinador del área de cultura del Centro Cultural José Hernández: “Todo esto lo haremos posible. También anunciamos que estaremos lanzando la agenda Lagos Activa, que es el nombre de lo que tenemos preparado desde hoy, en que se lanzará, hasta marzo. Dentro de eso, los anuncios por hacer serán grandes, y los realizará el presidente comunal, Esteban Ferri”

La mencionada agenda no solamente tiene que ver con el espectáculo y con la cultura en sí, sino también con lo recreativo, lo turístico, lo deportivo, y amerita tenerlo bien preparado y planificarlo con tiempo: “Tenemos que preparar el terreno no solamente a General Lagos, sino a toda la región, porque tenemos la suerte de que llega gente de todos los alrededores”

El paseo reactiva las ventas, y en la última edición, resultó muy exitoso. Pero naturalmente quedaron cosas para mejorar, que ajustar, y por eso la idea de paseo comercial fue impulsada por los propios comerciantes: “Nos convocaron en Enero, y en febrero la realizamos. Esto está bueno, porque así tiene un alcance muy amplio y muy orgánico. Es una muy linda iniciativa del comerciante, y nosotros acompañamos desde donde estamos. En lo económico, creo que servirá de mucho, y esto es lo que interesa mucho, entre otras cosas, en esta agenda de Lagos Activa, que se anunciará ahí mismo”

Además de los comercios, en la el paseo se podrá disfrutar de diferentes Shows. Un poco de todo: “Tendremos Tango, con una orquesta, que hace bastante que lo venían pidiendo. Tendremos un cierre con cumbia santafesina. Como siempre, habrá artistas locales, y también animación especial, con el público también. Un espacio de patio de comidas. Un poco de todo en la cercanía del escenario. Y además un sorteo, que adelanto que será una bicicleta, a sortear con los numeritos que se llevará la gente que consuma. Tenemos en cuenta todo esto especialmente para que la gente se acerque y que disfrute, porque en muchas ocasiones no puede viajar, y esto funciona para ofrecer una alternativa recreativa”

La dinámica y variada tarde se extenderá desde las 17:00 Hasta las 23:30 Hs, aproximadamente. Ya se está pensando en una tercera edición. El poder caminar, recorrer, al aire libre, y además conocer ofertas y evaluar precios es una alternativa que debe valorarse, teniendo en cuenta que se acerca el día de la madre, y que también, por ser día sábado por tarde y por la noche, la mayoría de las personas cuenta con tiempo disponible como para detenerse y elegir. Finalmente, resta mencionar que, según vienen anunciando desde el área de la Comuna, se vienen cosas muy lindas para la temporada verano, incluyendo el retorno del Festival de la Música, que estuvo suspendido debido a la pandemia: “Con muchísimos anuncios, y preparando todo para que salga el sábado. Es el evento que todos queríamos que se de. Aunque habrá varios anuncios hoy, de cualquier manera. ”

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Informacion importante sobre las entradas para el Show de Los Palmeras en el barrio La CostaIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. El abuso sexual infantil Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Día Mundial de la Lucha contra el Sida en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK