Aun no se sabe el sexo de la víctima
20/01/14 11:38 | Nacionales
El cadáver totalmente carbonizado de una persona apareció ayer dentro de un automóvil quemado, en un tremendo asesinato descubierto en la localidad bonaerense de El Pato, en el partido de Berazategui. Las autoridades policiales intentan averiguar tanto el sexo de la víctima como los móviles del crimen.
Los voceros revelaron que el macabro hallazgo se produjo a las 14:30 de la víspera, cuando los integrantes de la comisaría de El Pato (5a de Berazategui) recibieron una denuncia, a través del número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a una persona fallecida en un vehículo incendiado, que estaba en un gran descampado situado en la calle 517, muy cerca del límite con el partido de Florencio Varela, en el sur del conurbano provincial.
De inmediato, los servidores públicos de esa seccional arribaron al citado predio, oportunidad en la que localizaron un Renault Sandero quemado. En el baúl de la unidad los policías hallaron el cadáver de una persona, en un completo estado de calcinación.
Trascendió que los restos del cadáver fueron trasladados a la morgue judicial que funciona en el cementerio de Ezpeleta.
Llamado misterioso
Los investigadores reconocieron que la víctima solamente podría ser identificada por un análisis de ADN. A su vez, los pesquisas policiales tratan de determinar la procedencia del llamado al teléfono 911, ya que el coche quemado con el cuerpo en el baúl se encontraba en una zona muy poco transitada.
Por este motivo no se descarta que esa comunicación haya sido efectuada por los responsables del tremendo crimen, quienes tenían la intención de que el cadáver fuera hallado, a manera de “mensaje”.
Intervino en la causa la doctora Silvia Noemí Borrone, fiscal de la Unidad Funcional Nº4 de Berazategui, dependiente del departamento judicial de Quilmes.
Crónica