Natalia Giovacchini

Natalia Giovacchini

'OCTUBRE ROSA: PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN SOBRE EL CANCER DE MAMA

veinte turnos gratuitos para senografías, charlas con especialistas, y más

21/10/21 17:25 | Locales

En General Lagos hay importantes novedades con respecto al área de salud, porque nos encontramos dentro de un “Octubre Rosa”. Esta dinámica se propone la prevención y promoción sobre el Cáncer de Mama. Natalia Giovachini informa a toda la comunidad sobre este asunto:

Se han conseguido, en conjunto con el ministerio de Salud, y el área de salud de la comuna de General Lagos, veinte turnos en el instituto Gamman de Rosario, para senografías. Es gratuito, y se pone a disponibilidad la movilidad y la tráfic de la comuna para poder llevar a estas mujeres”.

La publicación ya está hecha en las redes sociales. Hay un teléfono de contacto, 3402545979, para que se puedan anotar quienes estén interesadas, y que nadie se quede sin su senografía.

Además, se vienen realizando en este mes otras dinámicas de importancia relacionadas con el tema en cuestión. En relación a ellas, aclaró: “Charlas de prevención y promoción, con el generalista, que trabaja en el centro de salud, con las adolescentes y las mujeres, en relación al autodiagnóstico: “La idea es que nos informemos con un especialista, tanto de como prevenir como de los tratamientos que existen. Conocer para difundir y cuidarse, por ejemplo, para que aprendan a palparse y que sepan si deben preocuparse o no. También tenemos otra actividad el día viernes, en donde trabajaremos cada viernes con curso de RCP, anunciando en qué barrio toca cada semana o cada mes”.

Según explicó Natalia, el objetivo general es comenzar a utilizar los espacios públicos, para promover la salud y para la inclusión: “Estamos con clases de Yoga en el vivero, como ya saben. La verdad es que está funcionando muy bien. Ya se abrieron dos horarios, y ahora se sumará un tercero. También el día viernes comienza el curso Santa Fe Más, que es promotor sanitario, y que capacitará a jóvenes con médicos clínicos del efector, con la nutricionista, para que trabajen luego en territorios. Este curso está enfocado en la nutrición, y los cupos están llenos. Pero seguirán con otras temáticas, como diabetes, por ejemplo. No se requieren conocimientos previos, y es para todos los vecinos y vecinas, de entre 18 y 30 años”

La intención, según dijo, es llegar a la población, manteniendo ese vínculo cercano. Prevenir, pudiendo evitar el problema. Se sigue concientizando a la población en este sentido, desde el área de salud de la localidad de General Lagos.

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Informacion importante sobre las entradas para el Show de Los Palmeras en el barrio La CostaIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. El abuso sexual infantil Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK