La lista local de Juntos por el Cambio
22/10/21 11:37 | Locales
Importantes reunión de Juntos por el Cambio en la casa de un vecino, Jesús Rojas, quien es actual candidato a presidente comunal para la localidad de General Lagos. Quienes estuvieron presentes fueron Roy López Molina, y Sergio Más Varella, y los objetivos principales apuntados de cara a las elecciones generales son seguir apoyando al partido, más allá de los resultados de las elecciones primarias, el sostenimiento mutuo en el trabajo en las respectivas localidades, y también organizar un esquema de militancia y aplicarlo durante el corto tiempo de campaña con el que se cuenta.
Sergio Más Varela fue diputado provincial hasta el año 2019, por Cambiemos, y pre candidato a Diputado Nacional, en la interna por la lista “Vamos Juntos”. Él explica: “Vamos apoyando a gente comprometida de General Lagos, que viene trabajando desde hace mucho tiempo. Tenemos las expectativas altísimos, porque los panoramas electorales son muy cambiantes, si bien uno puede pensar que existe una administración pareja dentro de la Comuna, todo cambia. Aspiramos a que la gente le de su voto de confianza y de manera mayoritaria, a Jesús. Estamos recorriendo aquellas localidades en donde hay amigos, y gente que participa del espacio, que ha dado muestra de su compromiso por los valores republicanos y por aquellas expectativas y sueños que tenemos para que esta situación cambie. No nos está yendo bien como argentinos, y sufrimos no solamente la pandemia, sino una gestión mala y errática, y esos son los parámetros que hay que tener en cuenta a la hora de votar”.
Roy López Molina fue candidato a concejal en las elecciones primarias. Reconoció que desde el espacio se encuentran motivados por el resultado favorable de las elecciones primarias: “Tenemos un desafío muy grande en noviembre, que es ratificar este camino que la mayoría ha elegido. Tenemos que seguir cuidando y fortaleciendo eso. Por eso, no solamente acompañamos a los candidatos a candidatos y candidatas a diputados y senadores, sino también a los referentes locales. César y Jesús trabajan desde la minoría, desde la oposición, también tienen muchas ideas y proyectos, y vienen haciendo muchas cosas. Pedimos que acompañen esta fórmula. Si bien la comuna ha hecho muchísimo en materia de obras públicas, eventos, viviendas, y varias otras cosas, y esto está muy bien, también vemos lo que falta, que muchas veces se reduce a que hay que variar los jugadores, porque no es bueno, según la historia, que permanezca mucho tiempo un mismo grupo de personas en el poder, por más buenos que sean. Se pierden fuerzas, ideas y hay cansancio. Nosotros no queremos que le vaya mal al gobierno, de ninguna clase, porque si le va mal, le va mal al laburante, al vecino. Lo que sí queremos es que Juntos Por el Cambio sea el dique de contención para que los errores sean menos. Por eso somos parte de un gran equipo, que queremos equilibrio en el Congreso de la Nación, y en el país. En la Pandemia hemos visto que han dañado la salud, con más de cien mil muertos, con hechos repudiables con vacunas que no llegaban por motivos políticos, y el escándalo del vacunatorio VIP. La economía peor que nunca, con una caída histórica del PBI. Y se siguen equivocando, por ejemplo con el control de precios, que no funcionó nunca en el mundo. Es parte del juego de la oferta y la demanda, y si en una situación así se la asfixia con emisión de dinero, impuestos y controles, impactará en los precios. Va a volver a fracasar, y por eso, el mensaje de las urnas tiene que ver con ideas nuevas, con abrirse a una mirada al futuro, a un espacio democrático, libre, y no a la decadencia a la que nos están llevando. Las promesas se han caído sin cumplirse. Les pedimos a los argentinos que nos den la oportunidad de cambiar las cosas ”
César Orellana, referente local de General Lagos, a su vez expresó: “Queremos agradecer el respaldo de Roy, un gran elector que tenemos en el espacio, con un recorrido en la cámara de diputados provincial. Un joven y prometedor dirigente. Y Sergio, un dirigente convencido y experimentado del radicalismo. Lo que queremos es ratificar que queremos otra cosa, el hecho de no llegar a fin de mes, y de trabajar para ser pobre. Todo eso nos da impulso para trabajar por una argentina mejor, y en nuestro caso por una localidad mejor. Que los jóvenes puedan tener futuro aquí. Reafirmamos este rumbo, que gracias a Dios la argentina ha dicho en las últimas elecciones. Esperemos poder consolidar este triunfo. La mirada crítica debe estar siempre, porque siempre hay errores, y no hay programas perfectos. Hay que ser duros con los problemas, y cuando no se entiende esto, es feo. Pero al criticar se critica el problema, no a la persona. Y esto no es malo, sino bueno, y debe quedar claro. Tenemos una mirada alternativa, luego de tantos años de una gestión. Y esperemos que la gente de General Lagos pueda acompañarnos en estas elecciones generales”
Notilagos