Los profesores de ritmos
04/11/21 11:56 | Locales
Los profesores de Ritmos Caribeños del centro cultural “José Hernández”, de la localidad de General Lagos, informaron que ya retomaron las actividades en dicho espacio, ya liberadas las restricciones y con el retorno de todo lo demás, que paso a paso se está abriendo. Un poco virtual y otro poco al aire libre, las clases prosiguieron durante la pandemia, aunque de manera muy limitada.
Ornella Toledo, una de las profesoras, recientemente enseñaba folclore. Ella mencionó que actualmente está llevando adelante otro proyecto, aunque conserva a sus alumnas: “Ahora somos tres mujeres y es otro proyecto. Me incliné más por lo caribeño, aunque también incluye folclore, no argentino, pero si folclore. Esto nutre y nos ayuda a entender nuestras raíces latinoamericanas. Los alumnos que hemos tenido siempre han sido felices. Jugamos aprendiendo y aprendemos jugando. Tratamos de variar la música, desde lo más tradicional hasta lo más actual. Todo lo que nos piden los alumnos, y como nos formamos en varios ritmos, queríamos meter baile, que se diviertan y aprendan”
El otro profesor, Renzo Farías, explicó que ambos están al diferente la clase, y que estudiaron para esto, capacitándose, sumando cursos, para poder enseñar: “Los que más se suman son adultos. Más que nada apuntamos a ellos. No pusimos una franja de edad que sea de 6 años en adelante. Cuando se suman chicos damos una clase divertida en general. Ese juego es medio extraño para los adultos. Por ahora, edades definidas no hay”
Las clases se dan en el Centro Cultural 'José Hernández'. Los horarios actualmente son los días viernes, desde las 15:20 hasta las 16:50 Hs. La inscripción es previa, al número 3402 458220. Pueden llamar o escribir, y recibirán un link de los profesores para sumarse: “De cualquier manera, probablemente, con el calor se trasladen las clases al playón deportivo del parque central, un lugar ideal para dar a conocer la dinámica cultural, mostrando lo que hacemos y permitiendo a la gente observar, participar y sumarse. En ese caso, inscribiremos en el acto , en cuestión de minutos. Porque en el verano la dinámica es distinta, y la gente suele sumarse con más facilidad”
Notilagos