Juntos por el Cambio en General Lagos

Juntos por el Cambio en General Lagos

Jesus Rojas y Cesar Orellana compartieron sus ideas políticas y su visión electoral

El papel de la oposición en General Lagos

11/11/21 12:21 | Locales

A días de las elecciones, los candidatos a Presidente y a vicepresidente Comunal por el espacio de Juntos por el Cambio, Jesús Rojas y César Orellana explican cómo han vivido esta campaña y cómo entienden el panorama para los comicios del próximo domingo:

César Orellana, candidato a Vice: “Muy receptiva la gente de General Lagos como siempre, muy receptiva y con esas ganas de plantear sus ideas e inquietudes siempre para mejorar. Los vecinos siempre plantean un lindo intercambio, para debatir y mejorar, y por eso está bueno recorrer el pueblo, y que cada persona se sienta escuchada y como parte de esto. Nosotros somos candidatos, pero el acceso que pueden tener con nosotros, el poder ponernos a charlar en la calle, está bueno como proyección a futuro, porque lo que queremos es una comuna a puertas abiertas, recibiendo reclamos y dudas. Aspiramos al bienestar de las personas. General Lagos es un pueblo con obras, con mucha infraestructura, pero nosotros apuntamos a la gente. Que las autoridades comunales estén al servicio de ella, al igual que el funcionario, elegido por los vecinos, que a su vez paga impuestos”

En el marco de esta campaña electoral, los referentes de Juntos por el Cambio se han mostrado muy críticos con respecto a la publicación de las obras de parte de la Comuna y su equipo, porque la ley lo prohíbe. Aún así, reconocen que está muy bien la concreción de las obras, y elogian el progreso de la localidad: “La democracia tiene reglas, y se vuelve un poco despareja la contienda electoral cuando la comuna utiliza fondos públicos y recursos del estado para hacer campaña. Es una ventaja. Nosotros firmes con lo que pensamos y con lo que tenemos, escuchando al vecino”, aclaró Orellana.

Jesús Rojas, candidato a presidente comunal, sostuvo que el trabajo que se viene haciendo, es arduo y se viene dando de manera pareja y continua, sosteniendo ante todo los valores: “La democracia te da ese don de que se gobierna en tranquilidad, en paz y armonía. Somos ciudadanos, y buscamos que todo se de de manera correcta, en paz y armonía, porque de otra manera no podríamos ser capaces de soportarlo, dada la situación lamentable en la que vivimos como país. Nosotros siempre pensamos en la gente, pero a veces la situación económica deplorable, que no nos deja progresar nos impide tener actividades. La comuna tiene una batería de recursos que nos ponen en desventajas. Lo que hay que conservar son los valores, y eso queremos transmitirle a la gente. Es el pueblo de General Lagos el que se pone en juego. Las leyes deben ser justas. A nivel país, queremos marcar un rumbo diferente, donde se termine toda la corrupción y la injusticia”.

Rojas enfatizó remarcó la importancia de la reflexión a la hora de votar, de no tener miedo de votar a los valores y a lo que uno considera mejor. Orellana, a su vez, recordó que los que nacen en democracia la valoran y creen en ella, porque eso permite presentarse a elecciones y expresarse libremente. Ambos alientan a todos los vecinos a que se acerquen a votar este domingo, con las medidas higiénicas pertinentes, para replantear el rumbo político, con equilibrio y balance, a nivel local, provincial y nacional.

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Informacion importante sobre las entradas para el Show de Los Palmeras en el barrio La CostaIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. El abuso sexual infantil Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK