Cesar Orellana en Diario de la Mañana

Cesar Orellana en Diario de la Mañana

El contundente analisis de Cesar Orellana sobre los resultados de las elecciones generales

¿Necesidad de un cambio, o fórmula oficialista equivocada?

15/11/21 18:41 | Locales

Cesar Orellana, quien fue candidato a vicepresidente comunal en la localidad de General Lagos en las pasadas elecciones generales, se refirió al resultado de los comicios, opinando sobre los resultados obtenidos, así como la situación de ambos partidos actualmente, y expresando cómo vivió particularmente todo: “Celebramos la democracia, y felices de poder enfrentarnos como ciudadanos. La situación era complicada. La verdad es que tenemos alternativa y oposición. Entonces, la verdad es que íbamos tranquilos, sabiendo que tenemos enfrente un aparato armado hace más de treinta años. Es una comuna que ya tiene una base muy grande, una cantidad de votantes y seguidores. Nosotros, humildemente y con todas las ganas emprendimos este desafío 2021. Uno sabe como está el pueblo, lo vive, y conocemos lo que la gente reclama, pide, y nosotros somos esa alternativa. No nos fue mal respecto a las elecciones del 2019, porque hemos incrementado nuestro porcentaje de votantes, y hemos cosechado casi novecientos votos. El oficialismo ha bajado de sacar casi un setenta y seis por ciento de los votos, a lograr ayer un sesenta y siete. Aunque desde la comuna publicaron que habían superado un setenta por ciento, los números dicen que no. Bajaron un nueve por ciento respecto al 2019. Es toda una lectura la que hay que hacer a partir de esos números”

Para Orellana, la gente se expresó a través de los votos, y dijo que actualmente hay aún más gente que busca un cambio en la localidad. Aún así, reconoció que como oposición, de su partido debe ser más firme, y más escuchado: “vamos a marcar los errores y a hacer lo necesario para el bien del pueblo Esto siempre fue así, y creemos que acá no hay malas intenciones, sino que hay cosas que salen mal, o se planifican mal, y el pueblo lo ve así. Tenemos un rol de oposición, pero esto es la democracia, y es la ley que rige en la provincia”

Según analizó el referente de Juntos por el Cambio, la merma que se produjo en los votos del oficialismo en estas elecciones responde a varios factores, entre los cuales destacó la diferencia de fórmula: 'Presentaron cambios que a la gente no le han caído bien. Esto hay que leerlo bien, porque hoy tenemos enfrente otra ecuación diferente, presidente y vicepresidente, y por eso también creemos que esto influyó en los resultados que ha tenido el gobierno de Esteban Ferri, que se tradujeron en una baja en cantidad de votos con respecto a las últimas elecciones”

Hoy, desde el espacio en el que milita César Orellana se comienza a trabajar con otras expectativas. Él expresó que agradece a los casi novecientos vecinos que han puesto su voto, apostando a la diferencia: “Esto nos hace sentir más fuertes, pero también más comprometidos, porque General Lagos expresa que está buscando ciertos cambios. a los números hay que leerlos, sin distorsiones, y los resultados obtenidos en ventaja clara con relación a los últimos comicios del año 2019, son un claro indicio de que buena parte de General Lagos elige un modelo alternativo y quiere un cambio en la localidad”

Nota: gentileza de Arroyo al Día

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Informacion importante sobre las entradas para el Show de Los Palmeras en el barrio La CostaIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. El abuso sexual infantil Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK