Iglesia San Jose

Iglesia San Jose

El camino de la verdad

Jesús, la verdad, frente a Poncio Pilato, que se lavaba las manos

21/11/21 11:59 | Locales

En la celebración de Cristo Rey, el padre Javier Perelló compartió una homilía con la comunidad de la iglesia San José en una misa más. Luego de esto, comienza el tiempo de adviento, que es el de preparación para la navidad. En esta ocasión habló de la importancia de escuchar la verdad y de vivir en ella, en un mundo en donde sobreabunda la mentira:

“A nadie le gusta que le mientan, y nosotros a veces mentimos y a veces no. Jesús dice que es rey y que vino al mundo a dar testimonio de la vedad. El es rey, y viene a decir la verdad. Uno piensa para qué está uno en el mundo, y la verdad es que vinimos a eso, a buscar y a decir la verdad. Vivimos en un mundo en donde todo el tiempo se miente, y no se dice la verdad. Y eso tiene sus consecuencias, porque cuando mentimos queda algo, y el mundo está lleno de mentiras. Jesús viene para decir la verdad”

Quien hablaba con Jesús era Poncio Pilatos, un hombre que se lavaba las manos. Él estaba delante de la verdad , que es Jesús, pero no la quiere para su vida, no la acepta, porque el que conoce la verdad y no la abraza, termina caminando en la mentira: “No queremos escuchar la verdad. Es lindo conocerla, no queremos que nos mientan, pero no nos hacemos cargo de su sacrificio y de sus consecuencias. Por eso mentimos”.

No hay nada más hermosos que vivir en la verdad. Nos mentimos y mentimos a los demás, porque no escuchamos, o porque queremos creer verdades que son mentiras: “En la realidad no existen, pero la creamos. Por eso, para que tengamos conciencia de la verdad, nos viene a revelar el camino, y por eso pone en nuestro corazón la conciencia y aunque digamos mentiras, cuando estamos solos, esa voz nos dice algo que molesta porque estamos en el error. No podemos traicionar la verdad, y quien lo hace, tarde o temprano termina pagando, porque, como dice el dicho popular, tiene patas cortas”

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Informacion importante sobre las entradas para el Show de Los Palmeras en el barrio La CostaIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. El abuso sexual infantil Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK