Una gran familia
29/11/21 12:51 | Locales
Se realizó una clase integradora de Taekwondo, el pasado sábado 27 de noviembre. La idea fue poder fortalecer lazos entre las instituciones de una misma escuela, llamada “Baek Ho Tigre Blanco”, que funciona tanto en Arroyo Seco, a cargo de Adrían Cristofani, como en General Lagos, a cargo de Juan Ignacio Franzi, quien se refiere a este evento:
“Queremos que se pierda el miedo ante la presencia del Sabonim, por ejemplo, aunque es normal. Los chicos de Arroyo que van hacia allá, es un lugar en el que no están acostumbrados, y esto resulta difícil. Hay que perder el miedo a estar en otro lugar, y entrenar todos juntos, y aprender los unos de los otros”
Hablando sobre otro tema, Franzi se refirió la cuestión de los exámenes de Taekwondo, que será el día 3 de diciembre, y también habló sobre el estado de los alumnos y su rendimiento en la disciplina: “La idea es mantener un examen tradicional, con hincapié en cada una de las materias que tiene este arte marcial. En términos generales el desempeño de los alumnos es muy bueno. Fuera de las cuestiones técnicas y de lo físico y deportivo, se destaca el clima de respeto, que siempre debe estar presente en la marcialidad. Si un alumno, del cual tiene un año bastante duro y un ritmo de vida agitado, y en esta fecha se encuentra aún entrenando, significa que ya ha hecho parte de su vida en el arte marcial. Esto quiere decir muchísimo, porque no lo toma a la ligera, sino en serio, como debe ser. Es algo a valorar, la actitud, las ganas y el esfuerzo.
Finalmente, recordó que las cosas no siempre saldrán, y que en la escuela siempre se apunta hacia arriba, a mejorar, aprendiendo en cada instancia cosas más complicadas para poder seguir creciendo. El sacrificio que se requiere a veces será muy grande, y habrá que dedicarle mucho tiempo y energía: “No siempre será fácil. Se valora mucho que una persona esté presente, dedicando su tiempo. Esto es algo muy valioso, y que no se recupera comprándolo con nada. No tiene precio. Es relativo, y no todos tienen el mismo ritmo de vida. Se llega con desgaste, y en términos generales son épocas un tanto complicadas, y hay que tratar de bajar un cambio, vivir más el presente y disfrutar del momento cada vez que alguien hace algo”
Notilagos