natalia Giovacchini, vicepresidenta comunal, junto a Esteban Ferri
13/12/21 12:18 | Locales
Natalia Giovacchini, la primera vicepresidenta comunal, asumió, acto mediante, el cargo de vicepresidenta comunal, hace algunos días. Es la primera vez que una mujer accede a este puesto de jerarquía en la localidad de General Lagos. En su discurso inicial, ella explica cómo tuvo que vivir el asunto de la pandemia, lo duro qué esto resultó, y también mencionó qué es lo que se avecina:
“Los primeros días de marzo nos invitan desde el Ministerio de Salud. Una reunión informativa sobre un virus mundial desconocido. Volvimos a la localidad, y al día siguiente nos volvían a convocar para enfrentar este virus. Yo pensaba increíble que el virus llegara a Lagos. A pocos días, tuvimos los primeros positivos. Yo quiero destacar el crecimiento de la salud, impresionante en la localidad. Tenemos un Centro Integrador Comunitario para afrontar esta pandemia. Teníamos miedo, y no conocíamos, y así pudimos, porque estábamos preparados, con un difícil a la altura, con espacio de aislamiento y con un área para derivaciones. Era muy difícil conseguir oxígeno y lugar. El segundo eje importante, es el compromiso, la responsabilidad de nuestro equipo. Hoy a mí me toca otra función, que es la de ser la primera vicepresidenta de la localidad, un hecho histórico para un pueblo que viene sufriendo transformaciones drásticas. Por eso le pido a vecinos y vecinas que se acerquen a nosotros y nosotras y nos hagan saber si nos equivocamos, porque a General Lagos la hacemos entre todos y todas”
Así es como en la localidad de General Lagos se produjo un histórico recambio en la vicepresidencia, en donde un hombre salió, una mujer entró, para ser la mano derecha del ejecutivo local.
Notilagos