Guido Cáceres, golpeado salvajemente

Guido Cáceres, golpeado salvajemente

VIOLENCIA POLICIAL EN GENERAL LAGOS

LO GOLPEARON, LE QUITARON ILEGALMENTE SUS PERTENENCIAS Y DISPARARON AL AIRE

02/01/22 12:07 | Locales

Guido Cáceres denunció haber sido víctima de violencia policial en General Lagos, en la noche del primero de enero del año 2022. Se cruzó al kiosco, y fue interceptado por la policía, que comenzó a preguntarle si estaba metido en algún 'Quilombo', y si portaba armas de fuego. Luego de aclarar que nada tenía que ver con esto. Entonces lo llevaron detenido, a lo cual se resistió, y ahí mismo recibió un golpe fuerte en la cara, con un arma:

'Me rompió la cara y la cabeza. Me dejó el labio hinchado y los dientes flojos. Me tomó por sorpresa, y en ningún momento le faltamos el respeto en nada. No me tomaron la denuncia. Me sacaron la mochila y me falta documentación. Nunca me pidieron ningún papel de la moto, pero aún así se la llevaron. Todo mal. Tenemos el apellido de estas personas, y tengo el número del policía, porque me lo facilitaron en la seccional. Somos gente de trabajo. Lo único que pido es que me devuelvan la moto, al menos, porque la necesito para trabajar, porque soy un laburante'

Guido, despojado de sus pertenencias de manera completamente ilegal, y maltratado físicamente por el abuso, se dirigió a la seccional de la localidad, para realizar la denuncia, y allí tuvo algún altercado con los policías, producto de una alteración perfectamente comprensible y justificada. Al otro día, más tranquilo, se dispuso a acercarse nuevamente, y ahí mismo le facilitaron la información. Una testigo anónima de la vergonzosa situación, expresó '¿Qué hubiese pasado si él no se hubiese escapado? le pegaron al lado de la chata, enfrente de gente que estaba presente. Lo cargaban y lo mataban, luego de robarle. Esto tenemos que pensar. Aproximadamente sucedió a las seis de la mañana. Hoy fue él, y mañana serán otros. Le faltaron el respeto y él no hizo nada'

El Kiosco está ubicado en calle Maipú, entre Belgrano y Urquiza. Estos policías estaban sumamente alterados, según informan testigos del hecho. Llegaron incluso a disparar al aire, como un medio para amedrentar y para generar miedo. Nadie se explica con qué necesidad procedieron con semejante violencia y salvajismo, luego de aparecer sorpresivamente e involucraron a un inocente. Algo insólito, que no tiene ninguna clase de justificación. Hay testigos, y ya se conocen los datos del salvaje que abusó de su cargo y del poder que tiene.

Realmente inexplicable. La policía es quién debe cuidar, proteger y servir al ciudadano, de manera legal. Pero en lugar de esto, descarga su ira contra las personas inocentes. A los delincuentes nunca los agarran ni les hacen nada.



Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Cienciasur comenzó en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. El Voley del CAL: equipos que van por todoIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK