Nicolas Vitti, director del Centro Integrador Comunitario

Nicolas Vitti, director del Centro Integrador Comunitario

Masiva demanda de hisopados y testeos en General Lagos

Por la tercera ola de Covid, y el aumento exponencial de casos

12/01/22 11:59 | Locales

Los datos sobre el Covid cambian constantemente. La situación epidemiológica es variante cada día. Desde el Centro Integrador Comunitario de la localidad de General Lagos, no paran de hisopar. Según informan, la mitad de los testeos realizados en el último día, la mitad son positivos. Y se esperan casos en alza. Actualmente, se contabilizan unos ciento setenta casos activos, a los que hay que sumarse los casos estrechos que no presentan síntomas, y que si bien están aislados en muchos casos, no fueron cargados en el sistema.

Nicolás Vitti, actual director de la institución de salud, explicó que los hisopados se están realizando diariamente. La idea es ir tratando de que las colas no se hagan tan largas, y descomprimir la situación: “Pedimos a la gente que tenga paciencia. La demora es al inicio, al prepara los equipos. Luego rápidamente se hace el hisopado, y se le da el resultado al paciente, con las indicaciones pertinentes. Ser retira con todas las indicaciones a su domicilio, con el positivo o el negativo. También pedimos a la población que se acerquen solamente si presenten síntomas”.

La tercer ola de Covid está haciendo estragos, incluso dentro de la localidad. La segunda fue más espaciada en cuanto a contagiosidad, con más tiempo disponible entre casos activos. Afortunadamente, hay una gran población que ya cuenta con dos vacunas, o incluso tres: “Esto se ve en el cuadro clínico del paciente, porque todos los cuadros son leves o moderados. Por suerte no tenemos casos de riesgo. Por los estudios que se están dando, el pico será en el mes de enero, y en febrero deberían descender, por lo masivo de los contagios, a nivel país y región. La misma gente hoy, gracias a Dios, nos dice que sienten la enfermedad como casos asintomáticos. El problema también lo tenemos con los niños, porque se da el contagio porque andan, especialmente en el verano, pero hay que recalcar que la vacuna está y los casos, repito, no son graves”, señaló Vitti.

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Alarma en la Costa de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Romper con ciertos estereotipos para una vida saludableIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK