Gesualdo Sacco, bioquimico de Laboratorios del Sur

Gesualdo Sacco, bioquimico de Laboratorios del Sur

Gesualdo Sacco se refirió al crecimiento exponencial de los casos de covid

Entrevista exclusiva

15/01/22 11:15 | Locales

En pleno auge de la variante Omicron, con un aumento exponencial de casos, la gente concurre de manera masiva a los centros de testeo, para hacerse la prueba rápida o el hisopado. La nueva cepa es menos virulenta, según señalan especialistas, pero es altamente contagiosa, y por lo tanto recomiendan no relajar los cuidados y las medidas de prevención como se viene haciendo en general.

El Vicepresidente del Consejo Directo de Federación Bioquímica de Santa Fé, Gesualdo Sacco, bioquímico de la localidad de General Lagos y titular de Laboratorios del Sur, se refirió a esta tercer ola: “Los centros de salud están colapsados, y desde el gobierno nacional tratan de adaptarse a las circunstancias, tomando medidas que cambian constantemente. La Omicron está coexistiendo actualmente con la Delta, porque tenemos análisis de gente que pierde olfato y gusto, por ejemplo. Se sufren los contagios, porque si bien es cierto que la variante es menos virulenta, sigue habiendo muertos a nivel país, y estos merecen el respeto dado lo que ha sido la pandemia. No sabemos todavía si esta cepa no es peor que la anterior”, expresó.

El profesional de la salud también se refirió a los eventos culturales masivos que acumulan personas en un lugar determinado, y que son una zona roja para los contagios: “ “celebro que en General Lagos no hayamos tenido el festival de la música, por el bien de la salud pública y de nuestros vecinos. En otras circunstancias está muy bien. Entiendo que esto trae pérdidas económicas, pero hay que priorizar la salud, y no es el momento de hacer nada. Me encanta la música, pero lamentablemente el contexto no es el indicado. si uno ve en los medios que muestran los eventos que se realizan, y todos amontonados y sin barbijo, nos damos cuenta que las políticas que obran así juegan con la salud de la gente”, finalizó

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Viaje de egresados de alumnos de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. El complejo mundo de la adolescencia Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  3. La escuela de Taekwondo 'Baek Ho Tigre Blanco' viajó a Buenos AiresIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK