El doctor Juanto con Mía y su familia

El doctor Juanto con Mía y su familia

La pequeña Mía, ya en buenas manos, podrá tener una buena calidad de vida

Atendida muy gentilmente por el doctor Juanto, y en manos expertas

20/01/22 11:17 | Locales

La pequeña Mía ya está en buenas manos. Luego de que su familia de Corrientes haya realizado un desesperado llamado de solidaridad, finalmente, junto a su tía y su madre, ha recibido atención médica del doctor Juanto, un experto profesional reconocido a nivel mundial. Según su testimonio, la beba presenta malformaciones en tres de sus cuatro miembros:

“En los miembros superiores tiene lo que llamamos deformidad en cangrejo, porque tiene separados el cuarto y quinto dedo de los otros tres. Como si fuese una pinza. Funcionalmente anda, porque puede tomar las cosas. Con las dos manos será perfectamente independiente. No veo incapacidad con eso. Puede ser algo estético, que no le gusta a la gente o a los demás, pero no trae complicaciones serias. El doctor Dellia, que tiene mucha más experiencia que yo en malformaciones genéticas, porque es su campo, motivo por el cual la he mandado ahí, ha determinado que esto es así. Sin embargo, el miembro inferior, su pie derecho que también presenta malformación, debe ser acomodado. Se puede hacer, pero hay que determinar cuándo. El especialista en cuestión ya dirá cómo proceder”, expresó Juanto

Estas malformaciones son longitudinales. Se desconocen los motivos, y se descarta el problema neurológico. En este sentido, prosiguió: “la tibia y el perone se unen para tomar el pie, pero en este caso están desunidas y abiertas. Hay que hacer una cirugía reconstructiva, y creo que el doctor Dellia tiene una trayectoria destacable, al igual que el hospital de niños, que lleva muchos años tratando cuestiones ortopédicas y traumas congénitos. Probablemente necesite varias cirugías, que no son sencillas, porque no son patologías y problemas frecuentes. Es complejo, pero no hay nada que no se pueda resolver”.


Finalmente, la tía de la bebita, se mostró sumamente contenta por este avance: “Nos sentimos muy acompañados, considerando que la situación económica es dura, y que mi hermano, el padre, no tiene trabajo actualmente. Quiero agradecer a la gente, al doctor Juanto, al doctor Dellia, y también al periodista Andrés Vallasciani, por estar difundiendo y acompañando a Mía en este camino”.

Hay que destacar el importante gesto solidario del doctor Juanto. Esta ayuda resulta de gran importancia, porque gracias a esto Mía puede estar en excelentes manos, con diagnósticos certeros y con un camino claro para proceder.

La buena noticia es que Mía está en muy buenas manos y que va a poder lleva una vida normal, con una buena calidad de vida. El primer paso ya ha sido dado, y a partir de ahora, hay una luz para poder seguir.

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Alarma en la Costa de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Romper con ciertos estereotipos para una vida saludableIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK