Florencia Troncozo, mujer competidora

Florencia Troncozo, mujer competidora

Florencia Troncozo: una mujer que se destaca en Kick Boxing

En la escuela del Club Atlético Libertad de General Lagos

26/01/22 12:16 | Locales

Florencia Troncozo es una de las alumnas de la escuela de Kick Boxing del Club Atlético Libertad de General Lagos. Siendo mujer, decidió probar y ser parte de esta propuesta deportiva, observando a su hermana, que ya es cinturón avanzado. Según cuenta ella, es una disciplina que una vez que te atrapa, no te suelta más:

“Al principio el cuerpo no me daba, y es algo muy lindo y muy bueno cuando eso cambia. En ese primer momento pensé que no era para mí, sobre todo antes de una pelea, por los nervios, creyendo que no lo podría aguantar. Hablé con el profe Joni, y me aseguró que esto es normal que suceda. Tuvimos una buena charla, y decidí seguir. Aquí estamos”, expresó


El Kick Boxing se enfoca mucho en el combate. Más allá de los prejuicios que todavía persisten para las mujeres que practican disciplinas intensivas como esta, Florencia sostuvo que a las mujeres no les molesta participar, porque están para aprender, si bien a veces hay hombres que se contienen para no ejercer demasiada violencia: “Estamos ahí para pelear y para que nos peguen. Es parte del aprender. Tengo dos compañeras que son excelentes, y ya tuvieron su primer pelea. Fue hermoso verlas ahí. Vienen y es muy lindo entrenar con ellos, porque es otra manera, a diferencia de un hombre, que también está bueno a su manera”

Florencia piensa en continuar entrenando cada vez con más intensidad y dedicación, para prepararse para lo que se viene para este año 2022. Espera poder estar a la altura para cada evento y competencia en la que pueda presentarse y participar, bien preparada: “Uno quiere ir y demostrar lo que sos, lo que tenés y lo que entrenaste. Me quiero sentir bien lista y preparada. Tenemos un espíritu competitivo. Esto nos inculca Jonatan, que siempre está ahí para enseñarnos: que debemos dar todo, porque aunque ganemos, nos arrepentiremos de no haber entregado todo. Es una cuestión de demostrar lo que hay para dar, no tanto ganar en sí. Más allá del resultado. Puedo perder o ganar, pero eso no significa sentirme bien o no conmigo mismo y con mi desempeño personal”, aclaró.

Muchos están desde un principio, y otros se van sumando. Aún así, en la escuela de Kick Boxing de General lagos todos se sienten como una gran familia. Se asiste al que le cuesta, se educa al que no sabe algo o al que hay que corregir, y si alguien necesita ayuda, todos están ahí para ayudar: “Vamos creando lazos no solamente con compañeros, sino también con otras personas, aunque sean rivales. Demostramos lo que aprendemos en el Dojo, y lo llevamos afuera. Dejamos fluir las cosas y nos enfocamos en lo que tenemos que hacer. Hay veces en que sentimos dolores en el cuerpo, pero vamos a entrenar igual. Puede ser violento para algunos, pero nos gusta hacerlo. Lo aceptamos y para eso preparamos el cuerpo y la mente”, concluyó Florencia Troncozo.

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Alarma en la Costa de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Romper con ciertos estereotipos para una vida saludableIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK