Nicolas Vitti, director del CIC
30/01/22 11:53 | Locales
Nicolás Vitti, director del Centro Integrador Comunitario de General Lagos, se refirió al polémico asunto de los autotesteos de venta libre en farmacias, recientemente lanzados al mercado. La cuestión ha sido cuestionada por muchos profesionales, especialmente bioquímicos.
El director opinó que estos se pueden considerar como una herramienta más en el combate contra el Covid, y que la responsabilidad es personal: 'Depende mucho de la confianza de la persona que se lo haga. Ahí juega el criterio personal, según informe si le da negativo o positivo. Hoy en día esta situación amerita que se acuda a cualquier ayuda que se pueda tener, y en Europa ya se está implementando en lo cotidiano. Aún así, queda en cada uno el poder informarlo. Los resultados deberán cargarse en el sistema, así como lo hacemos nosotros cuando hisopamos. Estos testeos rápidos deben estar licenciados por un médico bioquímico. Deben estar convalidados. La discusión en este asunto excede mi campo', expresó Vitti
Con respecto al funcionamiento del Centro Integrador Comunitario, afirmó que se sigue trabajando de la misma manera de siempre, de manera contínua: los médicos clínicos y profesionales de la institución siguen atendiendo a las demandas de los pacientes locales, y de a poco se están retomando algunas actividades que, si bien no fueron suspendidas, fueron espaciadas en el tiempo: 'Depende de la situación que va cambiando en el día a día. Tenemos el sistema de guardia que sigue funcionando siempre, de acuerdo a las prioridades. Procuramos que se puedan atender rápido, pero suele suceder que tengan que esperar. Es fundamental la buena predisposición, y también hablar con los pacientes para explicar que se los va a atender, pero que aguarden un rato. Saber comprender esa situación, que cada uno tiene su urgencia, y no siempre es por orden de llegada', finalizó el director del CIC.
Notilagos