Any Cesaretti, la vocación de educar
07/02/22 12:38 | Locales
Any Cesaretti es una vecina de la localidad, y desde el año 2015 ese dedica a la alfabetización básica para adultos, en la localidad de Pueblo Esther. Ella invita a todas aquellas personas mayores de catorce años que no pudieron terminar la escuela primaria, a culminar los estudios. Ella relata su experiencia al educar, al dar y recibir, y también al comprobar los progresos que realiza la persona adulta al aprender, y la felicidad que esto genera:
“Es un desafío enseñar esto, pero es hermosa la educación para adultos. Tiene un condimento especial, distinto a la que se tiene con la escolaridad para niños. Lo que le genera a uno el poder ver a un adulto que empiece a reconocer letras, a juntar sílabas, y a poder seguir pequeñas oraciones. Lo que uno padece, y el orgullo que tenemos al ver las mejoras. Es un nuevo comienzo para ellos, y siempre decimos que nunca es tarde. Hay que ponerse las pilas. Hay que ponerse en la cabeza que se puede y hacerlo. Al parecer, las clases vuelven a ser presénciales, y esto es fundamental. No hay ninguna otra información mediante, así. Quiero también aclarar que seguimos un estricto protocolo de higienización, de sanitización, así que alentamos a que no se preocupen por este tema ni tengan miedo de acercarse. La pandemia no termina, así que seguiremos con esta modalidad, porque no hay que relajarse”.
Any Cesaretti demuestra su vocación de enseñar. Lo da todo en esta materia, incluso llegando a recorrer las calles difundiendo esta importante actividad formativa para quienes lo necesiten y estén interesados. Siempre alentando a perder el miedo y a no bajar los brazos, recomienda a todos que se acerquen, con actitud positiva y llenos de energía para aprender y mejorar su realidad.
Notilagos