Personal trabajando en pleno feriado

Personal trabajando en pleno feriado

Servicio de internet reestablecido en General Lagos

Luego de haber trabajado a destajo durante el fin de semana lago

01/03/22 12:09 | Locales

José María Persichini, en representación de CoTelSer (Cooperativa de Telecomunicaciones y Servicios de General Lagos), se refirió al corte de servicio de Internet en General Lagos, mencionando que ya se pudo reestablecer el servicio, luego de haber trabajado intensamente durante todo el fin de semana largo, teniendo que buscar insumos importados, y difíciles de conseguir:

“Se compraron seis antenas. Se compraron de urgencia algunas, que conseguimos traer de Buenos Aires durante el fin de semana. Los chicos trabajaron duro para reemplazarlas y reestablecer el servicio al menos en algunos usuarios inalámbricos. También se le quemó un componente a una de las centrales telefónicas. Ya fue reemplazado y está funcionando. La otra central, que a su vez le da Internet a otro grupo de personas a través de cable nos llevó un poco más de tiempo, viendo cómo podíamos hacer para repararla. También se le quemaron algunos componentes y tuvimos que conseguir, traer y reemplazar algunos componentes faltantes. Dependíamos de los insumos y repuestos que están en Buenos Aires, y en algunos casos ni siquiera, porque vienen importados. El feriado nos jugó en contra. También estábamos sujetos, a su vez, a los proveedores, y por lo tanto podíamos dar fechas. Estuvimos trabajando todo el fin de semana, con todo lo que estuvo a nuestro alcance, y pudimos lograrlo”

Ayer se pudieron restablecer todos los servicios inalámbricos a todos los clientes, con las antenas de emergencia conseguidas. El servicio no es óptimo, según informó José María, porque hay antenas a las que están conectados más clientes de lo ideal, pero se logró salir del paso con lo que se pudo conseguir en el feriado: 'Se avanzará durante la semana comprando lo necesario, y haciendo lo que se requiera, para dar una solución definitiva a los clientes: Pese a todo, ya se restableció el servicio en la parte central, quedando sin Internet aquellos vecinos a los que se les ha quemado el módem o el router dentro de su domicilio'

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Sentando las bases de un sueño del Centro de Jubilados de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Jornada muy especial por el Día del libro en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK