Fredy Medina, profesor de Tenis

Fredy Medina, profesor de Tenis

El Tenis regresó a pleno al Club Atlético Libertad

Luego el receso de verano y de la pretemporada

03/03/22 12:30 | Locales

La actividad del Tenis en el Club Atlético Libertad ya se ha retomado a pleno, y a comienza nuevamente la escuelita de Tenis, como siempre, desde el mes de marzo a diciembre. Luego el receso de verano. Actualmente, hay grupos de mini tenis, de pre tenis y avanzado. Se cuenta con tres chicos federados de la localidad, categorías Sub 10, Sub 14 Sub 16, que prácticamente no pararon, e incluso han tenido su primer torneo a mediados de febrero.

Fredy Medina, el profesor, comentó que el año pasado, en el torneo del corredor Ruta 21, se han presentado cuatro equipos, y todos estuvieron en el podio: “En una categoría salimos campeones, y en otras segundos. A nivel e la zona estamos bien posicionados. Tratamos de hacer lo mejor, y de manera responsable. Explotar el mayor potencial posible de los chicos, y que a la vez sean lo más competitivos posibles”

Este deporte requiere de mucha precisión, y requiere de constante entrenamiento. Si uno no tiene constancia, lograr el ritmo necesario y los buenos resultados se vuelve imposible. Por suerte, todos los años se van acercando personas nuevas para practicar esta disciplina. En este sentido, opinó: “Conforme el pueblo vaya creciendo y vaya viniendo gente nueva, probablemente cada vez más se acerque y participe. Por mi parte, costó llegar hasta acá, armar un grupo de gente, y de buen nivel. Por ejemplo, Bricio Scarpecci, que practica con nosotros desde los cinco años, y hace diez años que entrena. Un proceso largo de formación, y aún no tiene techo, por ser muy chico. Hay otros casos similares, de talentos prometedores. Hemos tenido grandes jugadores, y algunos siguieron y otros dejaron, pero todos se han formado aquí”.

Hoy en día hay un grupo de cinco o seis años, en vías de preparación, para poder jugar en cancha completa de aquí a unos años: “Siempre se va haciendo un proyecto con los más pequeños, para que vayan avanzando de categoría”

Finalmente, Fredy destacó dos cosas importantes: “Tenemos raquetas para prestar, por lo que quienes no tengan, se pueden acercar igual y nosotros se las facilitamos. No hace falta salir a comprar una. Por otro lado, desde los cuatro años ya empezamos a enseñar, en la categoría de mini tenis. Tenemos luego de seis y siete años, y en adelante. Hay clases avanzadas para los más grandes, clases particulares, y también para chicas y señoras. Abarcamos todas las edades. Damos clases todos los días, de lunes a sábado, cada día con diferente grupo, todos de las 18:00 Hs. Se acercan a practicar cuando quieran”

El Tenis en el complejo del Club siempre ha tenido muy buenos resultados, por el enorme empeño y la dedicación que se le pone. Con espíritu competitivo, nunca se detienen, para llegar a ser verdaderos campeones. Para poder inscribirse a las clases de Tenis con el profe Fredy Medina, se pueden acercar a la cancha de Tenis quienes estén interesados, o escribir al 03402 15540812.

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. La Fiesta del Tenis Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Las virtudes como camino a la alegría Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK