Tecnolagos, centro de la polémica

Tecnolagos, centro de la polémica

Continúa la polémica por el uso del lenguaje inclusivo

La postura de un vecino y su hijo

04/03/22 12:05 | Locales

El vicedirector de tecnolagos le dio la bienvenida a los alumnos del polo educativo para el desarrollo y la innovación, utilizando lenguaje inclusivo, y esto generó mucho revuelo en las redes sociales, y una fuerte polémica, con un tema que genera muchas divisiones y amplios debates en la sociedad en estos días, y que también genera mucho rechazo en buena parte de la población. Muchas voces se pronunciaron en contra, llegando a veces hasta a replantearse el seguir dejando a sus hijos a cargo de esta institución.

Ezequiel Montero es un caso ejemplar en este sentido. Su hijo le planteó su incomodidad y su deseo de salir de ahí. En consecuencia, decidió sacarlo y trasladarlo a otra escuela: “Decidió no seguir el cursillo porque no se sintió cómodo con las clases, solo hablaban de lenguaje inclusivo y de los derechos de la mujer, fue dos semanas y nos pidió que le busquemos otra escuela, porque no le gustó el ambiente. Y no es la educación que quiero que reciban mis hijos”, informó

Ezequiel aclaró que no piensa en imponer nada, ni en discutir con nadie. S Si bien cada uno decide qué y cómo hablar, él simplemente no es lo que quiere para sus hijos: “No me parece correcto que quieran imponerle una forma de hablar. Pero no voy a ir en contra de eso, que cada cual hablé como quiera o como pueda. Con mis hijos no se van a meter, por eso descartamos la alternativa de que vaya a esa institución educativa, la verdad que nos parecía una muy buena oportunidad para poder insertarnos en la comunidad, pero lo decepcionó la forma que tienen de educar. Por eso decidimos que empezaría la secundaria en otro establecimiento”.

En su opinión, el debate no vale la pena. También mencionó que no se siente excluido y que no se siente enojado, ni tampoco ve esto como una guerra. Solamente no está de acuerdo: “ Decidimos no mandarlo más y también fue su decisión, pero no hicimos nada al respecto, tendríamos que haberlo manifestado en su momento. No sé cómo estará la universidad pública con ese tema, pero me parece que va por ahí. No sé si ese tipo de lenguaje va a perdurar en el tiempo. Cuando escucho hablar así, me voy o cambio de canal. No soy de andar debatiendo por temas que no valen la pena. No nos sentimos excluidos ni mucho menos, solo que no íbamos a poder pertenecer a tecnolagos. Va a ir a otro colegio en Rosario. Haremos el esfuerzo de viajar todos los días para allá”, finalizó.

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. La Fiesta del Tenis Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Las virtudes como camino a la alegría Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK