Mariu Melendez

Mariu Melendez

Taller de la memoria gratis en el centro de jubilados de General Lagos

Exclusivo

05/03/22 10:22 | Locales

El Centro de Jubilados y Pensionados reanuda sus actividades, incluyendo todos al abanico de cursos y talleres que viene ofreciendo recientemente. Uno de ellos es el “Taller de la Memoria”, a cargo de Mariu Melendez, los días jueves a las 15:00 Hs. En el salón del Centro.

“Todo es planificado”, dijo Mariú, “Por supuesto después muchas cosas se improvisan, porque la realidad puede cambiar las cosas. Por supuesto, siempre hay una idea de cómo comenzar. La idea es que se pueda participar de todos los talleres para los adultos mayores, y por eso fijamos días y horarios que no coincidan. Nos reunimos para eso con los profesores y la comisión, porque sabemos que hay un grupo numeroso, especialmente de mujeres. Mi taller se denomina de la memoria, y lo que hacemos son actividades y ejercicio que nos ayudan a fortalecer funciones cognitivas, como atención, memoria, percepción y lenguaje. Trabajamos en eso para que no se deteriore. El cerebro debe ser ejercitado, y también a través del cuerpo. La sumatoria de los demás talleres ayuda también a este mejoramiento. Pero principalmente destaco que esto genera un lugar de encuentro con fuertes lazos, y esto se ve en las alumnas que disfrutan estar con pares, socializando y compartiendo”.

El taller se da los días jueves, a las 15:00 Hs. En el salón del Centro de Jubilados y Pensionados. Nuevamente retomando la presencialidad, saliendo ya de la virtualidad, parece que todo vuelve a la normalidad. Es un nuevo año, y se invita a todos los adultos mayores a participar de este y e los demás talleres y cursos que ofrece, de manera gratuita, el Centro de Jubilados y Pensionados en General Lagos.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Corte programado de luz en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Clases de cumbia cruzada en el Centro CulturalIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK