Mariana Santucho, profesora de computación

Mariana Santucho, profesora de computación

Reinicia el taller de computación para los Jubilados y Pensionados

A cargo de Mariana Santucho

08/03/22 12:23 | Locales

Mariana Santucho es la profesora de computación del Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad de General Lagos, y ahora tiene la oportunidad de retomar las clases de este curso, en un nuevo año, luego de las discontinuidades y los inconvenientes de la Pandemia. Ella comenta esta buena noticia, y manifiesta su opinión respecto de este nuevo y feliz reinicio:

“La gente se entusiasma mucho, por suerte. Le gusta y le llama la atención. Quieren aprender, y además, con todo esto que pasó, se ven en la necesidad de aprender a manejar sus teléfonos, porque todos los tramítese realizan actualmente vía Internet y por medio de aplicaciones. Se viene la necesidad de actualizarse con este tema. A algunos les cuesta más que a otros, pero con un poco de ayuda mutua aprenden, a la vez que la pasan lindo y se divierten. Pueden ir teniendo una idea y practicar e intentar en su casa. Lo más lindo es que aprenden a utilizar lo que tienen siempre a mano: tablet, computadoras, celulares y demás”

Las clases siguen un temario, que parte de la informática básica. Hay un poco de programas básicos como el Word, luego de las herramientas como el teclado y el mouse. También juegos, para aprender a moverse y familiarizarse con estas herramientas. Ahora se está haciendo el foco en lo que ellos necesitan: “Por ejemplo, para sacar un turno en algún laboratorio, vienen y ven cómo pueden acceder a la página de un sanatorio al que necesitan. También para sacar turno en el Anses. Se les ayuda a acceder a estos sitios necesarios. Algunos les cuesta mucho menos, porque están ya familiarizados con las aplicaciones de los teléfonos. A algunos hay que guiarlos un poquito más. Recientemente, estamos viendo los pagos QR, que se manejan acualmente para pagar en muchos lugares”

A este curso pueden acercarse no sabiendo nada o teniendo conocimientos. Hay gente que ha empezado desde cero, porque se parte desde lo básico: “No todos tienen la misma capacidad, por lo que siempre se vuelve a lo elemental. Todo aquel que esté interesado, puede acercarse al Centro Cultural, que nos presta la instalación, o al Centro de Jubilados. Deja sus datos, se anota para el taller, y a apenas haya un lugarcito, puede anotarse. Es una clase semanal, los días lunes, de 16 a 18 Hs”, finalizó

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Corte programado de luz en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Clases de cumbia cruzada en el Centro CulturalIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK