Florencia de la V

Florencia de la V

“Piensan que tener ovarios te convierte en mujer”, la reflexión de Flor de la V

Flor de la V sobre el Día de la Mujer

08/03/22 22:20 | Nacionales

La conductora de Intrusos, Flor de la V, se tomó unos minutos en su programa para hablar sobre el Día Internacional de la Mujer, todo lo que significa para ella, y también para todas las mujeres que cada día siguen luchando por una sociedad mejor.

Flor de la V comenzó su programa de Intrusos con unas palabras sobre el Día de la Mujer, dejando en claro que hoy no es un día de festejo, sino un día de lucha por la igualdad de género: “Es un día difícil, está como dividido porque muchas personas creen que es un día de celebración, durante mucho tiempo se decía feliz día y no es un día de celebración, es un día de lucha, de memoria, porque estamos luchando por los derechos, luchando por la igualdad”.

“Esto genera una grieta enorme, mi Instagram explotó porque muchas personas piensan que solamente tener ovarios te convierte en mujer y no es así, ser mujer es algo mucho más profundo. Ser mujer en estas fechas, al margen de lo que cualquier persona pueda llegar a pensar, es que tomemos conciencia de la violencia, de las cosas que están sucediendo”, expresó la actriz.

Así también, destacó que la lucha no es solamente por poder acceder a los mismo salarios que los hombres o los roles laborales, sino de el lugar que ocupa la mujer en la sociedad: “No solo estamos hablando de equidad laboral, de que los sindicatos dejen de hacerse los pelotud*s, de que las mujeres empiecen a ocupar el lugar que se merecen; también estamos hablando de vidas, hablando de muertes, en lo que va del año llevamos más de 55 femicidios, estamos hablando de la semana pasada hubo una violación grupal en Palermo, estas son cosas que están naturalizadas y creo que nos espantamos, se habló porque sucedió en Palermo, pero viven violando mujeres en toda la argentina, en todo el mundo”.

Por tal motivo, Flor pidió que se tomen unos segundos para reflexionar: “Hoy no importa de qué lado te pares, simplemente tomate el tiempo para reflexionar y pensar qué vamos a hacer con esta sociedad, qué pensamos hacer para terminar con esta sociedad patriarcal que nos domina, que está tan metida en los huesos. Cómo vamos a hacer que entre nosotras dejemos de armarnos estrategias para sobrevivir, porque eso es lo que hacemos las mujeres, las disidencias, las travestis, desde que somos chicas nos enseñan cómo cuidarnos, cómo zafar de ciertas cosas. Todo eso es sobrevivencia”.

La 100

MÁS LEÍDAS

  1. Castraciones gratuitas, vacunación antirrábica y muchas en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. La Fe es el tesoro más hermoso del cristianoIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK