Una de la intersecciones sin señalización

Una de la intersecciones sin señalización

Ya aparecieron las multas polémicas por el nuevo sistema de mano y contramano en General Lagos

A pesar de que sostuvieron que iban a ser flexibles y acompañar el proceso

13/11/23 8:44 | Locales

El nuevo sentido de las calles en General Lagos sigue dando para hablar, despertando acaloradas polémicas entre los vecinos, muchos de los cuales se muestran sumamente indignados, de manera presencial y en las redes sociales. En los últimos días, varios episodios generaron mucho ruido, considerando que en una entrevista en la que anunciaban la implementación oficial de este sistema, representantes de la comuna y del área de Tránsito y Convivencia afirmaron que no iban a multar durante algún tiempo, para educar a la gente y que se puedan adaptar a estos nuevos sentidos:

En primer lugar, una vecina aseguró, sonriéndose por la indignación, que tuvo un día para recordar, cuando comprobó que la calle San Juan (Una calle angosta, que encima tiene dos cuadras), en donde vive su madre: “Desde Italia hacia toma un sentido que desemboca en calle San Martín, y otro sentido opuesto que desemboca en calle San José. Una cuadra para un lado y otra cuadra para el otro. Una locura. Debería tomar un sentido. Además, quedaron dos calles consecutivas que van para el mismo lado: la calle Mendoza y una de las dos cuadras de la calle San Juan. No se puede dar la vuelta manzana. Para llegar a mi casa tengo que recorrerme todo el pueblo. Ya hicimos el reclamo. La gente me brota cuando hablan sin saber. Todos sabemos lo de las señales de tránsito. Hay cosas que tenés que vivir acá para saberlas. No pueden hacer semejante cambio de un día para el otro, luego de tanto tiempo de estar hecho así el pueblo. Mal hecho, y no lo están solucionando”

Luego, un hecho alarmante se produjo cuando el suegro de un vecino fue multado, mientras circulaba en contramano en una calle que no estaba señalizada. Iba circulando por calle Mendoza y dobló a la izquierda por San Luis y estacionó ahí, no siguió camino. Le hicieron la multa por estar estacionado contra mano. Esto provocó múltiples reacciones en las redes sociales, en el medio de un acalorado debate de comentarios. Entre algunos de ellos:


“Pero ¿no era que iban a dejar pasar un tiempo para que la gente se acostumbrara, que ellos iban a tener empatía porque es algo nuevo?”

“Hacen multa por cualquier cosa ya los zorros, solo buscan ganarse un bonito mas en su sueldo para el aguinaldo y las vacaciones”

“Un mal educado de tránsito me dijo cualquier cosa porque estacioné de la mano de enfrente... Me dijeron ueq era nuevo, ni siquiera se bajó. Me gritaba de arriba de la camioneta. Un impresentable. Más carteles, porque no somos adivinos, ni tenemos la vista biónica...”

“Es lo peor que hizo la comuna: cuatro calles nada más y hacen contramano. Se pasan”

“Al parecer el presidente comunal no se da cuenta que es un pueblo y no una ciudad. Si su intención es hacer creer que es ciudad entonces que ponga primero todas las señalización como corresponda”

Luego de que suceda este hecho indignante, se registró un patrullero que circulaba en contra mano, teniendo en cuenta que son los primeros que deberían dar un ejemplo:

“Es todo un chiste esto...”

“En la semana me encontré al tractor de la comuna frente al súper en contramano. Todos charlando a la sombra en el árbol que está en la vereda frente la dietética el viejo almacén, les pregunté si por ser empleados comunales tenían derecho de ir en contramano. Tarde cinco minutos en el supermercado y ya habían dado vuelta tractor y acoplado. Significa que ven lo que quieren ver”

“Éste cambio que quieren implementar está mal desde el vamos: hay muchas calles sin señalización, calles en las cuales invirtieron los nombres “

“Primero deberían asegurarse que todo esté correctamente señalizado”

Acá la única verdad es que paran al que no tienen q parar. Porque yo veo mucha gente que va conduciendo con el celular en la mano. Menores de edad. Y ni hablar de las motos”

Las palabras textuales de empleados comunales que afirmaban que no iban a multar a nadie durante un primer tiempo: “Que tengan muy en claro que va a ser un proceso que será gradual, y que no es algo que cambiará de un día para el otro. NO vamos a caer con todo el peso de la ley en la calle. Eso no va a existir. Vamos a estar, acompañando y ayudando, y vamos a estar garantizando la cartelería y que esté toda la información disponible para que nada se preste a confusión”.


Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Jade ya fue intervenida y evoluciona favorablementeIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Tecnolagos: inauguración confirmadaIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK