El equipo de coordinadores del encuentro

El equipo de coordinadores del encuentro

So Hum: Alegría, amor y transformación

Realizaron un cuarto encuentro para la liberación y la felicidad

25/01/24 9:36 | Locales

En General Lagos se realizó un encuentro muy especial, el cuarto del 2024, y tuvo como temática la alegría, el amor y la transformación. Estos encuentros se realizan una vez al mes. Son muy variados, y versan sobre meditación, mensajes de los astros y Reiki. Lo más importante es el trabajo sobre lo interior, que cada persona que asiste se acerque con un tema particular y personal, y que las personas puedan liberarse, cambiando en algo positivo.

Laly Bertarini explicó: “No es necesario tener conocimiento alguno, sino tener ganas de venir. Ganas de trabajar y conocer lo que hacemos. Está abierto a toda la comunidad, para personas que busquen respuestas. Pueden venir por una cuestión de curiosidad para ver de que se trata. Estamos para respuestas y dudas. Lo importante es tomar la decisión y hacerlo, porque en este grupo estamos experimentando, en donde cada uno lo lleva para el lado que necesita”

Nazareno Febre, a su vez, mencionó: “Nos pareció oportuno. Estamos en época astrológica, más que nada la acuariana, empezando. Nos pareció hacer algo creativo, más que nada para jugar y expresarse. Esto es abierto a toda la comunidad, para personas que busquen transformarse y tener paz. Yo trabajo con cartas y mensajes astrales, no tanto para lograr obtener respuestas, sino para darle un rumbo para hallar respuestas.

Detrás de estos encuentros no solamente están Laly y Nazareno. También hay otras personas coordinando, como Mabel Chillura, Adriana Straccia: “Experimentamos y nos damos espacios, desde roles diferentes. Adri hace más lo corporal y rítmico, Yo hago lo que es meditación, Naza lo que que es astrológico y cartas. Mabel nos brinda su conocimiento y experiencia y sus lecturas personales, en lo que puede percibir. En realidad estamos siempre abierto a decir lo que uno siente, acompañándonos mutuamente, porque también es para nosotros esto”

Los primeros de estos talleres eran más sobre el amor propio, como guiando a las personas a su centro. Cada uno iba más a lo que se dedicaba cotidianamente. Luego se fue expandiendo a otros centros. En diciembre realizaron lo que es Nativitas: “El ángel de la navidad, con un ejercicio muy lindo y sanador para terminar el año completo. Este lo arrancamos de manera diferente, con alegría, transformación. Venimos a reirnos un poco, porque no todo es pesar, sino también sanaión por la risa, la buena onda y la energía. Si estamos todos aquí, es porque vibramos en la misma sintonía”, expresó Laly.

Encuentros a cielo abierto, con la naturaleza, bajo la luna y los astros: “Nuestros ancestros lo hacían. Tribus que sanaban a través de la naturaleza. Hoy continúan, conectando con la naturaleza y sanando. La idea es eso: recuperar esos espacios sagrados, conectando con un espacio que es nuestro y nos pertenece, dándole importancia a esto. Los que vibran y se sienten llamados, pueden venir”, manifestó

Nazareno, a su vez, aportó: “Una mujer sabia me dijo: no aprendemos sobre lo holístico, sino que recordamos algo que hemos aprendido. Recuperamos saberes ancestrales. Recordamos lo que ya sabemos. Es personal, porque cada uno tiene saberes, experiencias y una vida distinta. Cada uno le dará su significado en cada encuentro. Por ahora no anunciamos temáticas. Es como una pausa que nos permite respirar y mirar”

Lo holístico se relaciona con lo espiritual, porque no importa la creencia que uno tenga, la religión o las viviencias pasadas. Aquí importa busca, quecada uno toma y lleva para el plano de cada uno, para sanarse. Aún no se anuncian temáticas para estas reuniones, pero generalmente se realizan después del día 20 de cada mes, los días miércoles, porque este se define un Spa para el alma, un bálsamo para sentirse mejor cada día, mediante la transformación y la búsqueda de la paz: “Nuestro nombre es abarcativo: Es So Ham, que significa en Sánscrito Yo Soy, que es lo que tenemos adentro y que es el alma y la esencia de nuestra vida. Invitamos a explorar el interior de cada uno y a explorarnos. Hay algo más que un cuerpo y un alma. Nuestra propuesta es ir más allá. Los esperamos en el próximo encuentro”, finalizó Mabel Chillura

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. La comuna de General Lagos anunción la posesión de la emblemática estación de trenesIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Taller de apoyatura escolar en el Centro Cultural José HernándezIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK