Azul Acosta y una hazaña increíble
13/03/14 10:56 | Locales
A principios de este mes 250 nadadores nadaron por el río Paraná en pruebas de 500 metros, un kilómetro y además realizaron un maratón acuático de 30 kilómetros uniendo Rosario con Arroyo Seco, en esta experiencia participó Azul Acosta, una nena de General Lagos.
Hubo dos jornadas, el primer día se realizaron pruebas para bebés, los 'micro-tiburones', con pruebas de 500 metros, reservada a nadadores de 3, 4, 5 y 6 años, los 'Mini-Tiburones', y de mil metros. El domingo se largó el maratón a nado desde la estación fluvial de Rosario hasta Arroyo Seco, 30 kilómetros de recorrido y casi seis horas de nado.
Azul entrena en el Complejo Integral Los Tiburones de Arroyo Seco los lunes y martes de 17 a 18 hs, durante el mes de febrero, aparte del entrenamiento en el Complejo, entrenaba una vez a la semana en el río, en el Rowing.
Patricia Acosta, su mamá, muy emocionada expresó: 'Hace ya un año y medio que forma parte de los Tiburones, esta fue su primera experiencia de nado en el río y recorrió 1000 metros'
La mamá también reveló: 'Fue una sensación hermosa, ella estaba muy emocionada y contenta por poder participar y para nosotros, su familia, es un orgullo, ella esperaba mucho ese día y cuando llego todo era felicidad, y más aún cuando recibió su tan esperado trofeo'.
Azul tiene una discapacidad motriz, todavía no camina pero nada gracias a la ayuda del equipo de profesores del Complejo encabezado por Patricio Huerga, a quienes la familia les agradece con el corazón.
Andrés Vallasciani