Doctor Antonio Macri
04/09/13 16:28 | Locales
Antonio, comentanos como surge esta decisión tuya de participar en política.
- Bueno, yo hace 23 años que vivo en el pueblo y nunca me invitaron o me preguntaron que se podía hacer como para mejorar la salud de la localidad. Y yo creo que se pueden hacer montones de cosas. Este grupo de gente me dio la posibilidad de poder trabajar en lo que yo se hacer que es la parte de salud y me uní para colaborar y para estar con este grupo.
Sabemos que ya has desarrollado campañas solidarias. Qué es lo que te mueve a este tipo de acciones?
- Las campañas solidarias que desarrollo no las hago yo solo. Hay un grupo de gente detrás de mí. Creo que todo el mundo conoce que yo trabajo para la gente del Chaco. Lo que me mueve es simplemente poder ayudar al que menos tiene, solucionarle algún problema, aunque sea mínimo desde donde se pueda.
Qué propuestas tenés para el pueblo con vistas a estas próximas elecciones? Están relacionadas al tema salud?
- Sí, o sea siempre dije que voy a trabajar en la parte de salud que es lo que mas se hacer. Con respecto a eso, la idea es mejorar todo lo que es Salud en la Costa, en Santa Anita, mejorar la atención dentro del SAMCO con algunos especialistas que es la idea de incorporarlos, y dejar en claro que no voy a dejar de atender en la parte pública porque estoy en una lista. Que quede en claro. Hay comentarios de que voy a dejar de atender en el SAMCO porque estoy metido en la lista. Lo hago porque me gusta y lo voy a seguir haciendo porque me gusta, hasta que me llegue la edad de jubilarme.
Respecto del tema medicamentos, que es un tema muy discutido, como pensás que debería instrumentarse la provisión de los mismos? A través del SAMCO u otras medidas?
- Escuché comentarios como que “Aprovechen ahora porque cuando suba Norberto no van a tener medicamentos”. Yo creo que los medicamentos se le deben dar a la gente que lo necesita, evitar el manipuleo de estar esperando una, dos o tres horas o tener que dejar la boleta para que al otro día la pasen a buscar y que la firmen, o que muchas veces vayan, golpeen una casa y toquen timbre, no atiendan, porque no hay nadie y necesitan el medicamento, o como ha pasado, en ocasiones de madrugada, donde tienen que esperar hasta el día siguiente e ir a buscar el medicamento.
Una de las cosas que pensamos hacer, y ya hablamos con las farmacéuticas de la localidad y tenemos una reunión próximamente, es: el médico que atienda a la persona, si lo atiende en el SAMCO y el medicamento no está disponible, con la firma del médico que lo atendió automáticamente va a la farmacia y lo retira. La farmacéutica tendrá que facturar a la comuna. Si, por ejemplo en el caso mío, yo lo atiendo en mi casa y no tengo el medicamento, le firmo y con la firma mía, va, lo retira directamente y después se cobrará por la comuna como se ha hecho hasta ahora.
Los medicamentos se van a seguir dando y seguir entregando, no es que porque suba Norberto se va a dejar de dar medicamentos.
Vos creés que la provisión de medicamentos va a seguir, sólo que se hará con mayor transparencia?
- No solamente con mayor transparencia sino con mayor agilidad. El hecho de que una mujer a las tres de la mañana tenga que andar con su bebe, ir a la casa de uno, golpear y que no lo atiendan, ir a la casa del otro, que no está. Me ha pasado montones de veces, donde yo la veo a la mañana siguiente y le pregunto:
“Cómo anduvo con el medicamento?”
“Todavía no lo compré. No encontré a nadie que me firme la boleta”
Por qué tiene que andar dando vueltas? Si sobre que anda a pie, de noche, con un bebé, con frío, directamente va a la farmacia y retira el medicamento, total es lo mismo que se lo firme Juan Pérez o Antonio Macri o cualquier otro médico.
Antonio, queríamos conocer tu mensaje para la gente del pueblo.
- Yo cuando empecé a hablar con la gente que está en la lista me pareció gente muy honesta, que considera que General Lagos necesita un cambio. Yo creo que también se necesita un cambio. Me parece que estamos por el camino correcto. Que después cada uno vote a quien quiera. La impresión es que estamos haciendo las cosas bien y se pueden hacer mucho mejor todavía.