El Rombo volvió a la victoria

El Rombo volvió a la victoria

Merecido y necesario

Gran triunfo del Rombo

08/06/14 18:12 | Locales

Tan merecido como necesario. De esa manera puede calificarse el triunfo de Libertad ante Talleres de Arroyo Seco, equipo al que dominó todo el partido, aunque no de manera apabullante. El Rombo saltó a la cancha con Borelli en el arco, Leiva, Cipollone, Benedetti y Heinzmann para conformar una línea defensiva de 4 que ya sale de memoria, Verón, Tognetti, Alderete y Miranda en el medio y con Silenzi y Fernández como delanteros.

En el primer período el equipo local pudo exhibir buen juego asociado con Miranda arrancando por izquierda y cerrándose para combinar con Alderete y de esa manera dejar un hueco para que Silenzi pueda desbordar por la banda. Con esa fórmular Libertad dejaba la sensación de estar cerca del gol, mientras que por el sector derecho Verón elegía los desbordes en velocidad para arrimar peligro. La defensa no pasó sobresaltos, excepto en los primeros minutos cuando los jugadores visitantes erraron un gol increíble bajo el arco.

No obstante, la pelota parada también favorecía al Rombo, ya que cada centro que llegaba al área de Talleres era ganado por Benedetti, Heinzmann o Cipollone. Pero por esas cosas del destino, la primera mitad no era el momento en el que Libertad pudiese llegar al gol, faltaba esa pizca de suerte necesaria para enviar la pelota al fondo del arco. Esto quedó en total evidencia cuando Miranda en dos oportunidades sacó dos remates casi perfectos desde afuera del área que se estrellaron en el palo y en el travesaño, respectivamente.

En el segundo tiempo la ecuación cambió. El partido se tornó ordinario y ninguno de los dos equipos podía dar más de tres o cuatro pases seguidos. Sin embargo, la pelota parada benefició al equipo de General Lagos: tras un córner, Silenzi desbordó en la segunda jugada y envió un centro perfecto que quedó boyando en las inmediaciones de Heinzmann, quien se acomodó y sacó una excelente volea de zurda para hacer estallar a la hinchada local. Iban veinte minutos del segundo tiempo y el Rombo logró lo que no había logrado en todo el primer tiempo, donde fue mucho más que su rival.

Talleres, obligado por la situación, salió a buscar el empate, pero sólo consiguió tener una situación de gol, cuando un largo envío le quedó picando a un delantero rival que remató y exigió a una gran respuesta de Borelli. Los últimos minutos fueron de mucha ansiedad porque Libertad tenía espacios pero no lograba ejecutar ninguna contra letal, y Talleres enviaba cada pelota al área, aunque nunca complicó. Ya cuando el partido terminaba, un defensor del equipo de Arroyo Seco insultó al arquero local y se tuvo que ir expulsado.

Con este triunfo Libertad corta una importante racha de partidos sin conocer la victoria y continúa escalando posiciones en la tabla. Aunque además del triunfo hay que destacar la buena labor colectiva que exhibió el equipo, sobre todo en la primera parte del encuentro.

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Vecinos de General Lagos denuncian que se quedan sin luz de manera recurrenteIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. El duro golpe que sufrió el campo por el temporal en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Sorteo gratuito en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK