Tognetti se prepara para ejecutar un tiro libre

Tognetti se prepara para ejecutar un tiro libre

El vaso medio lleno y medio vacío

Libertad empató ante Atlético Empalme

29/06/14 18:06 | Locales

Por la mitad. Así como el resultado del partido, es el análisis que puede hacerse de lo que entregó el Rombo esta tarde. El equipo de César Gigli ofreció un muy buen segundo tiempo, donde atropelló a su rival, y dió la sensación de poder ganarlo con sólo algunos minutos más. También tuvo en Miranda a su conductor, que con altibajos, encabezó cada ataque del equipo. En el lado del haber quedan un primer tiempo muy flojo, y varios errores defensivos que pudieron definir el partido a favor del visitante.

La formación inicial fué: Borelli; Orellano, Cipollone, Benedetti, Heinzmann; Verón, Ramallo, Tognetti, Miranda; Silenzi y Fernández. Fueron los 11 que disputaron el primer tiempo y no le encontraron la vuelta a un planteo fuerte defensivamente propuesto por Atlético Empalme, que alistó a 5 defensores, para intentar llevarse un empate que le permita mantener las cinco unidades de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Libertad.

En ese primer tiempo los espacios no abundaron y el control del balón fué prácticamente imposible para el Rombo, que no tuvo aproximaciones de peligro ni jugadas asociadas. Miranda intentó convertirse en el eje de las acciones, pero pocas veces lo logró, a la vez que Silenzi estuvo muy bien contenido por sus marcadores. El doble cinco conformado por Ramallo y Tognetti tampoco logró hacerse patrón de la mitad de la cancha, y Libertad lo sufrió. A los quince minutos llegó un córner polémico a favor de Atlético Empalme: enviaron el centro desde la derecha, alguien la peinó en el camino y un defensor apareció llamativamente solo por atrás de todos y sólo tuvo que empujarla. Demasiado premio para el visitante, que, al igual que el Rombo, no generaba peligro.

El equipo de Empalme vino a buscar el empate, y se estaba llevando los tres puntos. A Libertad sólo le servía ganar. Por esta situación, Gigli metió mano en el entretiempo y mandó a la cancha a Herrera y Caceres en lugar de Fernández y Ramallo, para buscar mayor profundidad. Y la profundidad llegó. Miranda se convirtió en el conductor del equipo, Tognetti elevó su nivel y Verón y Silenzi lastimaban por las bandas. Mientras, en el área esperaban Caceres y Herrera. Precisamente de una excelente combinación de este último con Verón llegó el empate, una buena pared que definió el volante derecho. Esto sucedió a los 35 minutos del segundo tiempo y aún había tiempo para más: un buen pase profundo puso a Herrera mano a mano, que definió de manera excelente, pero la fortuna no estuvo de su lado y la pelota rebotó en la cara interna del poste y salió hacia el área chica.

Una derrota esta tarde hubiera dejado a Libertad a ocho puntos de Atlético Empalme. Por eso haber encontrado el empate a poco del final tiene que ser valorado. Sin embargo, era una chance inmejorable que no se pudo aprovechar.

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Vecinos de General Lagos denuncian que se quedan sin luz de manera recurrenteIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. El duro golpe que sufrió el campo por el temporal en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Sorteo gratuito en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK