Elisa Cenachi aplicó cientos de vacunas
09/09/13 20:27 | Locales
La veterinaria Elisa Cenachi informó: “Además de todo lo que se hace queremos generar conciencia sobre la tenencia responsable y que cada vez haya menos perros en la calle y que los que estén en esa situación, castrarlos”
Luego consideró: “Se acercó muchísima gente, estoy contenta porque generalmente no hay mucha concurrencia en las campañas, esto es gracias a las ganas de las personas que conforman la Agrupación de General Lagos, no sólo tienen el entusiasmo sino que también están educándose en esto, con Matías (veterinario) cuando podemos siempre estamos”.
También expresó: “Luego de esto tenemos pensado acercarnos a vacunar a los perros de la costa y a los que se encuentren en lugares más alejados, es muy intensa está actividad por eso tratamos de organizarnos de la mejor manera, estamos haciendo algo serio”.
Durante la campaña a los callejeritos (así denominan a los animales de la calle) del pueblo los identificaron con un collar, en el cual dice, el sexo, si fueron castrados o no y las vacunas que les fueron colocadas.
Debora Schneider acotó: “Durante el sábado y el domingo además se censaron 400 animales de la localidad y se dieron turnos para castraciones. En la zona de la costa ya se comenzó a vacunar y censar pero aún ahí la tarea debe continuar.
Por su parte, Claudia Persichini, agregó: “Hasta la directora del IMUSA de Rosario (Instituto Municipal de Salud Animal) Diana Bonifacio ayudó a vacunar y donar dosis, también la Comuna colabora en esto, y todos los que conformamos la agrupación trabajamos desinteresadamente”.
Claudia reconoce que aún hay mucho para hacer: “Hay que seguir con estas campañas, hay que mejorar ciertas cuestiones organizativas, son detalles que con el tiempo lo vamos a lograr porque hay mucha gente que colabora y también se siguen sumando, esta es la forma porque si no es entre todos esto es imposible porque los costos son muchos”
Aún hay algunos animales en adopción a disposición de quienes los quieran, el grupo reconoce que siempre hay corazones dispuestos a colaborar de esa forma.
La agrupación se conformó en noviembre del año pasado, ya está muy consolidada y logró metas importantísimas, el trabajo serio y responsable logró que la gente de respuestas a las consignas planteadas por el grupo con la única finalidad de mejorar la calidad de vida de los animales de la calle y también de los domiciliarios
Fuente: La Posta Hoy