Oscar Ferri
10/09/13 9:52 | Locales
El presidente de comuna Oscar Ferri se refirió a la empresa “La Cabaña” que se vio involucrada en un conflicto, del que ya dimos cuenta, con Litoral Gas: “La planta dio quiebra y los empleados la recuperaron y conformaron una cooperativa, eso le da una gran importancia y aquí en el pueblo es algo que valoramos muchísimo”
Luego resaltó: “Es impresionante la fuerza y la voluntad de quienes la integran para llevarla adelante, nosotros acompañamos desde el principio y les dimos facilidades para que pudieran cumplir con el proyecto, estoy contento por el desarrolló que tuvo y por lo que será”.
Finalmente expresó: “Felicito a todos los que la pelearon porque es muy digno el modo en el que lo hicieron, quiero que sepan que los vamos a acompañar para avanzar”.
La Cabaña, fue fundada en 1944 como una empresa familiar basada en el trabajo artesanal.
Comenzó su actividad lanzando al mercado local, un producto de alta calidad: la manteca.
A la marca tradicional se le sumaron otras. Estos productos pasaron a formar parte de la mesa cotidiana de la gente. Luego, se sumó un nuevo y calificado producto: la crema de leche.
Este emprendimiento fue creciendo hasta transformarse en una empresa sólida y leal a la calidad de sus marcas.
Con el tiempo, a los socios fundadores, se sumaron otros familiares. Problemas internos y externos generaron complicaciones, que derivaron en la quiebra de la empresa.
Ante estos acontecimientos, su verdadera fuerza productiva, esto es, los trabajadores empleados en las distintas areas de la empresa, gestaron la idea de conformar una cooperativa de trabajo con dos objetivos claramente establecidos: continuar elaborando productos de excelente calidad y preservar las fuentes de trabajo.
Andrés Vallasciani