Todos juntos por el cambio
11/09/13 9:38 | Locales
El vicegobernador de la Provincia Dr. Jorge Henn visitó General Lagos el viernes pasado.
Inició su visita con una recorrida por la planta industrial de 'La Cabaña', en construcción sobre el acceso a la Autopista. Allí se interiorizó del estado de las obras, las instalaciones aun pendientes como Vestuarios y comedor y se refirió al tema del conflicto por la provisión de Gas natural, un tema que preocupa a Jorge desde hace meses y por el cual ha iniciado enérgicas gestiones para resolverlo definitivamente.
La Cabaña es una empresa láctea auto-gestionada (recuperada por sus trabajadores) que decidió trasladar sus operaciones a General Lagos y comenzó la construcción de la planta fabril en el 2009. Está dedicada a la fabricación de crema y manteca, aunque no descartan ampliar su paleta de productos. Se asume que el año próximo podrá estar en operación en General Lagos.
Acompañaron a Jorge Henn, personal de la cooperativa, autoridades y miembros de la lista encabezada por Norberto Scarpecci.
Posteriormente recorrió instituciones de nuestra localidad, a las que apoya en la medida de lo posible para que cumplan con sus objetivos. Así, visitó el Club Deportivo San José, donde recibido por Germán Spadoni y otros miembros de la comisión directiva, procedió a visitar las instalaciones y conocer las obras en marcha. Enfatizó la importancia de los deportes colectivos como un modo de generar pertenencia y sentido de grupo; invitó asimismo a la gente de San José a que prepare una semblanza de quien fuera el fundador del Club para rendirle el homenaje que se merece, por su desinteresada acción por el deporte y la niñez
En el Centro de Jubilados, el vicegobernador Jorge Henn fue recibido por Remigio Cesaretti, quien le presentó las instalaciones y le comentó acerca de la historia de la institución fundada en 1983. Jorge valoró especialmente la acción solidaria que la institución realiza para la gente de tercera edad de la comunidad.
Ambas instituciones, San José y el Centro de Jubilados, recibieron importantes subsidios por parte de la Provincia para poder brindar más y mejores acciones y servicios a la gente de Lagos.
Desde el Centro de Jubilados, Jorge Henn pidió ir caminando hasta el SAMCO, para transitar las veredas del pueblo, según dijo, al llegar al SAMCO lo esperaba el Director del mismo, Dr. Antonio Macri. En un clima de cordialidad, Jorge se tomó algunas fotografías con pacientes y luego escuchó el informe de Antonio acerca de las necesidades del actual SAMCO y la necesidad de contar con instalaciones nuevas en otros lugares del pueblo. Prometió resolver algunos de los problemas más urgentes y estar en contacto para planificar obras a futuro, que redunden en un beneficio para la salud y promoción social de la comunidad toda.
Finalmente, la última escala de la visita del vicegobernador Jorge Henn fue el comité del Frente Progresista Cívico y Social.
Allí lo esperaba gente de la lista “Compromiso por el Cambio” para las elecciones de Octubre así como simpatizantes del partido que pudieron estar en contacto directo con el vicegobernador, plantearle sus inquietudes y mantener un diálogo fecundo. Jorge invitó a un brindis por el Frente Progresista y el modo en que se desarrolla la campaña, a la vez que auguró los mejores resultados para las elecciones de Octubre.
A modo de reflexión acerca del antes y después de la visita, podemos decir que queda demostrado que existe por parte de la Provincia y sus autoridades la fuerte convicción de brindar apoyo a General Lagos en todos los órdenes y áreas de gestión, de modo de mejorar la calidad de vida de los vecinos a partir de obras públicas (viviendas) y servicios en salud, educación y trabajo.
La actual administración comunal de Lagos buscó el apoyo nacional y dejó de lado importantes herramientas de cambio y desarrollo que la Provincia podía proveer. La Provincia era, en esa limitada visión política, sólo el culpable de los males que aquejaban a los vecinos.
Por eso decimos que hay un antes y después de esta visita; queda de manifiesto el compromiso de las autoridades provinciales y la clara convicción de establecer un lazo fecundo de colaboración, que redunde en beneficio de toda la comunidad.
Está en nosotros hacer que este sueño se convierta en realidad.