Caceres, autor del segundo gol
28/07/14 9:16 | Locales
Atrás quedó el empate ante Unión para Libertad. Este domingo cosechó una importante victoria que lo acerca una vez más a los puestos de clasificación al Reducido. Además no dejó margen para dudas, ya que goleó 5-1 y por momentos exhibió un alto volumen de juego.
Los que saltaron a la cancha fueron: Borelli; Ramallo, Cipollone (expulsado 90'), Benedetti, Orellano; Verón, Coronel (76' Alderete), Tognetti, Miranda; Caceres (65' Herrera), Silenzi (82' Fernández).
El arranque del partido no fué fácil para el Rombo. Le costó mucho adaptarse al trámite y quien llevaba las riendas era Figherense, que si bien no llegó a tener situaciones claras de gol, supo poner en aprietos a la línea de 4 defensores propuesta por César Gigli. A pesar de este predominio del equipo rojinegro, Libertad aprovechó una de sus grandes virtudes: la pelota parada. Córner para el Rombo, la pelota que nunca pudo ser despejada por el fondo del equipo visitante, y Cipollone estampó la ventaja, cuando se jugaban 15 minutos.
El trámite cambió. El equipo visitante seguía con mayor posesión de balón, pero ya sin tanta precisión, y Libertad ajustó las marcas en el medio. A partir de esto, a los 20 minutos, pudo realizar una excelente triangulación que terminó siendo un golazo: la manejaron por derecha Coronel y Verón, este último tiró el centro, para que Miranda la baje de cabeza y Caceres la empuje con el arco a su merced.
Sin embargo, la defensa no tenía una buena tarde. Un envío largo que nadie se decidió a despejar terminó siendo un mano a mano para Figherense, que su delantero cambió por gol a los 28 minutos, lo cual hizo que empezaran a sonar las alarmas. Ese gol despabiló al equipo local, que elevó su concentración y 5 minutos después aprovechó un tiro libre frontal para volver a ponerse con dos goles de ventaja, con un gran cabezazo de Benedetti entrando al área. Minutos después, Caceres elaboró un gran contragolpe y le sirvió el gol a Silenzi, pero fue muy bien atorado por el arquero y no pudo convertir.
En el segundo tiempo el Rombo salió decidido a cerrar el partido. Y lo logró. Verón, la figura del partido, volvió a desequilibrar por derecha a pura gambeta y velocidad y sacó un fuerte derechazo que el arquero no pudo contener y se transformó en el 4-1 cuando apenas empezaba la segunda mitad. A partir de ahí el partido estuvo a pedir del equipo local. Era una cuestión de decisión convertir o no más goles, ya que además los jugadores ofensivos tuvieron un gran partido. El partido se transformó en un ida y vuelta, Libertad prefirió contragolpear y no dormir el partido a partir de la posesión, mientras que Figherense arrimaba peligro por sumar mucha gente en ataque y por algunas fallas defensivas del Rombo.
A los 25 minutos de la parte final una fuerte patada de un jugador visitante le valió la roja directa. Esto potenció aún más las chances del equipo de César Gigli, que tuvo dos estocadas con Herrera y Verón como participantes. En la primera, el árbitro le sacó amarilla al delantero por simular un penal. Y en la segunda lo cobró. El encargado de cambiar el penal por gol fue Herrera, con un golpe suave y cruzado. Allí, a los 30 minutos, el partido terminó de definirse y únicamente quedó tiempo para una fuerte entrada de Cipollone (que tenía amarilla), ya con tiempo cumplido, lo cual le costó una expulsión que lo saca del próximo encuentro.