Logo CoTelSer
09/08/14 11:21 | Locales
El día 22 de julio de 2014 hemos finalizado el período de implementación del Sistema Integrado de Gestión Administrativo, Contable y Técnico adquirido para la centralización y automatización de esta Cooperativa, lo cual permite a la administración, presidencia y consejo directivo obtener información en tiempo real de la situación de la institución de forma tal que se puedan analizar y tomar medidas tendientes a mejorar los aspectos técnicos, administrativos y financieros de CoTelSer.
En virtud de la decisión tomada por la actual administración y consejo directivo de transparentar y hacer pública toda la actividad que se lleve acabo por esta institución, informamos:
Al día 01 de Agosto de 2014 CoTelSer cuenta con 713 cuentas (abonados y socios), los cuales representan el 100% de la nómina de clientes.
De esas 713 cuentas, 705 poseen línea telefónica y 363 tienen servicio de Internet.
58 por ciento (es decir, 413 abonados y/o socios) presentan FACTURAS IMPAGAS con una morosidad mayor a 90 días al 31 de julio de 2014; esto es sin incluir la factura correspondiente al mes de Agosto de 2014 con fecha de 1er vencimiento el día 08-08-2014 y 2do vencimiento 15-08-2014.
Esta morosidad representa un valor a cobrar de $311.955,41 (Pesos trescientos once mil novecientos cincuenta y cinco con 41 centavos)
42 por ciento (es decir, 300 abonados y/o socios) presentan FACTURAS PAGAS (no presentan deuda) al 31 de julio de 2014; esto es sin incluir la factura correspondiente al mes de Agosto de 2014 con fecha de 1er vencimiento el día 08-08-2014 y 2do vencimiento 15-08-2014.
Esto representa un valor cobrado de $225.898,75 (Pesos doscientos veinticinco mil ochocientos noventa y ocho con 75 centavos)
Esta información contempla los registros correspondientes a las facturas emitidas durante los meses de Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio y Julio de 2014.
Además, existe una deuda HISTÓRICA, pendiente de cobro, anterior a febrero de 2014 de $81754.98 (Pesos ochenta y un mil setecientos cincuenta y cuatro con 98 centavos), la cual actualmente se encuentra en etapa de análisis.-
Asimismo podrán observar en las facturas correspondiente a los meses de Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio y Agosto de 2014, inclusive, no se cobraron intereses por pago fuera de término, cargo de gestión administrativa o re-conexión por suspensión tanto en lo que respecta al servicio de telefonía básica y/o fija como también a los servicios de datos (Internet, Dedicados, etc).
Es necesario recordar e informar a aquellos abonados que no se encuentren al corriente, que todos los insumos necesarios en el área de las Telecomunicaciones son enteramente de origen importado y por ello se encuentran atados al valor del dólar. El transporte de datos (Internet) es otro de los insumos que también se factura en pesos al valor del dólar al momento de efectivizarse el pago.
Es imperativo y condición esencial que cada uno de los socios y abonados pague su factura en término ya que de ello depende del normal funcionamiento de la Cooperativa.
CoTelSer presta servicio de Telefonía e Internet y este es un servicio con las mismas características de cualquier otro como ser el servicio de Electricidad, Cable, Telefonía Móvil, Agua, Gas, etc; si no se abonan las facturas, luego de vencidos, las empresas correspondientes suspenden el servicio y esta no es la excepción.-
Por ello y lo informado al comienzo de este comunicado, el Sistema de Gestión procedió a realizar la Suspensión Automática de los servicios a aquellos socios y abonados que tengan 2 o más facturas impagas al 31 de julio de 2014.
Este es un proceso ATOMATIZADO, es decir SIN INTERVENCIÓN HUMANA, que correrá todos los meses y afectará a quienes cumplan con las condiciones de suspensión.
Los invitamos a concurrir a nuestra oficina de calle Córdoba 152 de la localidad de General Lagos a regularizar su deuda de lunes a viernes de 8 a 14 hs.
Todos los abonados y/o socios que tengan una deuda considerable, podrán realizar un plan de pagos.
Saludos cordiales,
Administración – CoTelSer
Mail: administracion@cotelser.com.ar
Fijo: +54-03402-490000/490199
Fijo SOPORTE: +54-3402-490296