Así quedó el lugar
16/09/13 18:39 | Zonales
La Escuela Primaria N° 1.188 Juan Bautista Bustos, que cuenta además con un comedor para unos 650 chicos, sufrió una seguidilla de actos de vandalismo que causaron daños de consideración y obligaron a suspender el dictado de clases este lunes. Los ataques sucedieron jueves, viernes y sábado de la semana pasada y fueron cada vez más intensos. Los delincuentes se llevaron elementos de trabajo y destrozaron las instalaciones y el mobiliario de la institución ubicada en Perú 250 bis.
En las imágenes captadas por El Tres se puede apreciar la violencia con la que actuaron los vándalos. Rompieron aulas, armarios, puertas y ventanas; incendiaron el comedor donde a diario se alimentan 650 chicos; se llevaron numerosos elementos de utilidad, y hasta colocaron una manguera e inundaron un salón al que no pudieron ingresar.
En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), la vicedirectora del colegio, Rita Fernández, se mostró sorprendida por lo ocurrido: “Nunca pensamos que iba a ocurrir una cosa semejante”, confesó. Y luego aseguró que los delincuentes “actuaron con mucha violencia; destruyeron papeles, libretas de los chicos, armarios y muchas cosas más”.
Por el estado en que quedó el colegio luego de los ataques, se suspendieron las clases este lunes, aunque al menos se pudo garantizar el almuerzo de los alumnos. “Pudimos darle una ración fría de sandwich a los chicos”, reconoció -resignada- Fernández. Y luego contó que “mañana va a ser normal el funcionamiento tanto del comedor como del colegio”.
Toda la comunidad educativa de esta escuela primaria saqueada y destrozada “esta muy sentida por lo ocurrido”, y trabaja “codo a codo” para recuperar las pérdidas y lograr que todo vuelva a la normalidad cuanto antes, dijo consternada otra de las maestras de la institución.
Fuente: Rosario3.