Tarde de violencia
11/11/14 21:13 | Zonales
Lamentable. Una vez más la Liga de Fútbol Regional del Sud deberá escribir una nueva página de su historia con sangre. Lo que debió haber sido una verdadera fiesta popular, con el color y el calor de un partido de fútbol, terminó con peleas, llanto, corridas y heridos de bala de goma.
El conflicto, que comenzó dentro del campo de juego entre los jugadores, se trasladó a la tribuna y terminó con la desigual pelea entre los efectivos policiales y el público visitante.
Todo comenzó cuando, con el tiempo recuperado cumplido, Central Argentino anotó el tercer gol y obligaba a jugar el alargue.
Allí, en pleno festejo del gol local, el arquero Tejerizo se trenzó con el banco de suplentes visitante y comenzó la gresca.
Entre el tumulto y la pelea entre los jugadores, el público visitante intentó ingresar al campo de juego y los efectivos policiales reprimieron con disparos de balas de goma.
Lamentablemente varias personas resultaron heridas y debieron ser atendidas en el Hospital de la ciudad.
Tras los incidentes, el árbitro del partido tomó la correcta decisión de suspender el encuentro y ahora quedará en manos del Tribunal de Disciplina.
El Comité Ejecutivo y el Triobunal de Disciplina de la Liga Regional se reunieron este lunes pdiendo los descargos de las dos instituciones y de la fuerza policial interviniente, del departamento Rosario.
El partido
Antes de los lamentables incidentes se jugó un partido de fútbol. En el encuentro de ida, Riberas se impuso por la mínima diferencia y viajó a Fighiera con la ilusión de mantener la diferencia.
En la vuelta, apenas comenzó el partido, el elenco dirigido por Luciano Castellarín logró ponerse en ventaja a través de un cabezazo de Juan Manuel Ciribé e igualó el tanteador global.
La Academia se volcó en busca de la igualdad y lo consiguió desde los doce pasos. Mariano Botti cambió el penal por gol y estampó el uno a uno.
Sin embargo el Lobo también contó con un penal a favor y Jesús Lasca lo cambió por gol.
Sobre el epílogo del primer tiempo, Diego Fuentes volvió a empardar el marcador y la Academia se ilusionaba con el pasaje a la semifinal.
Tras disputarse todo el complemento, el árbitro adicionó 5 minutos. Sobre el final del recupero, Fernando Martínez marcó el 3 a 2 y resucitó las ilusiones de Central Argentino.
Lamentablemente, en el festejo del gol comenzaron los disturbios y el encuentro no pudo continuar.
.
Diario EL Sur