Guillermo Nardoni - Gerente de la Cooperativa

Guillermo Nardoni - Gerente de la Cooperativa

La Cooperativa de Telefono de General Lagos presenta nueva obra en infraestructura

Construcción del primer anillo de fibra óptica

07/12/14 12:20 | Locales

Con el adveninmiento de la Apertura en las Telecomunicaciones y la ley Argentina Digital debemos estar a la vanguardia tecnológica y para ello es necesario el poder contar con la tecnología adecuada y los recursos humanos necesarios para poder hacer frente a esta “nueva revolución”.

Actualmente el plantel exterior (cableado, circuitería utilizada para llegar al domicilio del abonado o cliente) data desde los inicios de la Cooperativa, es decir desde hace 50 años, otros troncales con antigüedad de 10 a 20 añós y su corazón se encuentra desarrollado íntegramente con cobre, una tecnología que si bien es de rápido despliegue, desde hace ya mas de una década es muy costoso, impráctico y con muchas limitaciones a nivel tecnológico, es decir nos encontramos con mas desventajes que ventajas a la hora de su utilización lo cual impidió que CoTelSer creciera como si lo fueron haciendo otras cooperativas de la región, quedándose desactualizada.

Con la aparición de nuevos dispositivos tecnológicos, como los celulares inteligentes, portatiles, tablets, computadoras desarrolladas para gamers, llevó al desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios basados en datos (como la televisión digital IP, Video bajo demanda (OnDemand), Servicios en la Nube para las empresas, Servicios de respaldo de Video Vigilancia, y toda una serie de Servicios de Valor Agregado) que demandan tener mas capacidad de conexiones concurrentes o simultáneas de usuarios por una misma conexión y a la vez un mayor ancho de banda con un tiempo de respuesta cada vez menor, haciendo que esto se traduzca en ofrecer un mejor servicio y de calidad cada vez mayor, que sea de actualización dinámica y a costos reducidos.

Para poder hacer frente a los tiempos venideros se procedió a realizar un trabajo de investigacion, lo que derivó en el desarrollo de un plan bienal, 2 años, para la ejecución y despliegue de un anillo de Fibra Óptica con capacidad de 10Gigabits (esto es 10.000 Mbps). Esta obra se dividirá en 2 Etapas.

Por ello informamos a toda la comunidad que durante el mes de noviembre hemos dado comienzo a la construcción de la primer etapa bajo el pliego del PRIMER ANILLO PROPIO DE FIBRA ÓPTICA de la localidad.

Esta etapa comprenderá el área determinada entre las calles SANTA FE, SAN JOSÉ, JUAN DOMINGO PERÓN y ESPAÑA.

Durante la construcción de este trazado de Fibra Óptica se estarán reparando en simultáneo los troncales de cobre de las calles CÓRDOBA, SARMIENTO, HILARIO LAGOS Y SAN MARTÍN, todos estos en su totalidad debido a que presentan un gran deterioro en la calidad del cable.

Con esta obra de infraestructura tecnológica convergerán todos los servicios por un mismo sistema, esto quiere decir que estaremos preparados, habilitados y en condiciones de ofrecer lo que se conoce como Triple-play (Telefonía Fija, Internet y Televisión) por un lado y el Cuadruple-Play (Telefonía Fija, Internet, Televisión y Telefonía Celular) por otro, siendo esta última nuestra meta principal.


Con una inversión total de $1.400.000, esta obra será la obra mas importante que haya realizado esta institución en los últimos 15 años debido a la envergadura que la caracteriza y por el grado de inversión que deberá ser sostenido durante el tiempo de ejecución; asimismo nuestro compromiso es con la comunidad y como tal, queremos que todo el trabajo calificado que podamos realizar, sea a través de las relaciones con empresas locales, lo cual generará nuevos puestos de trabajo.

Por último quiero hacer extensivo el agradecimiento a todos los socios, vecinos, que durante el transcurso de este año se fueron acercando a la cooperativa y aportaron ideas, sugerencias, diferentes puntos de vistas que derivaron en la mejora en general de esta instiución, con una visión crítica pero siempre del lado de la construcción colectiva y para el bien común de los mismos socios, usuarios y clientes.

Guillermo Nardoni

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Vecinos de General Lagos denuncian que se quedan sin luz de manera recurrenteIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. El duro golpe que sufrió el campo por el temporal en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK