Esteban Ferri junto al Secretario de Transporte
31/12/14 11:55 | Locales
El secretario de Transporte de la Nación y precandidato a Gobernador de Santa Fe, Alejandro Ramos, convocó a intendentes y presidentes comunales del peronismo provincial, a asumir “el compromiso de trabajar en forma colectiva y organizada para estar a la altura de lo que la Provincia y la gente se merece”. El funcionario nacional dijo que su desafío es desterrar “los índices de desigualdad social, la falta de inversión pública, y el modelo centralista de riquezas” que ha generado el Gobierno Provincial.
Lo hizo en la noche de ayer en la localidad santafesina de Llambi Campbel, donde fue fue recibido por el presidente comunal de esa localidad, Adrián Tagliari, en el marco de un encuentro organizado por intendentes y presidentes comunales de todas las regiones de la provincia, que le expresaron su apoyo y acompañamiento a su pre candidatura a gobernador de la provincia.
Asimismo, manifestaron su agradecimiento a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y al Ministro de Planificación, Julio de Vido, “por llevar adelante un modelo de desarrollo histórico con obras que mejoran día a día la calidad de vida de nuestras localidades y que tiene en la figura de Alejandro Ramos a un gestor permenente de esas obras y un homre que abre la puerta a los sueños de muchos de nuestros vecinos a los cuales representamos”.
En el encuentro realizado anoche en la localidad santafeinsa, los jefes territoriales apuntaron “a la visión federal del ministro Julio De Vido, que se expresa en un gran acompñamiento de Alejandro que ha conseguido obras que han movilizado nuestros territorios, con obras de cloacas, pavimento, viviendas, tendido eléctrico y muchas más, mejorado las condiciones de vida y de empleo en las regiones”, indicaron.
Ante intendentes y presidentes comunales del Pj de Santa Fe, Ramos, explicitó los aspectos políticos de una eventual gestión como gobernador de la Provincia, para lo cual dijo “debemos prepararnos y tener armados los equipos. Explicarles a vecinos, comerciantes e industriales sobre lo que significa federalismo y centralismo”, añadió.
Y en alusión a la actual administración provincial, el secretario de Transporte dijo que “hace 150 años atrás, lo hubieran calificado de (gobierno) unitario”, tras lo cual graficó que en la Provincia “el 92 por ciento de la recursos de la coparticipación van directamente a Santa Fe y Rosario, pero paradójicamente, son en las ciudades que peor se vive”.
Por esa razón, es que Ramos pidió a los jefes territoriales del Pj-Santa Fe defender al Gobierno Nacional “y la manera de defenderlo es que cada uno, desde su lugar, asuma el rol que tiene y que también estemos a la altura de los desafíos que nos propone y de las oportunidades que nos da este modelo político a nivel nacional”.
Y frente a la realidad que se vive en la provincia, el funcionario nacional opinó que “no podemos quedarnos como unos espectadores, especuladores o tibios, cada uno debe aportar lo que puede desde su lugar”, y luego apeló a una figura futbolística para instarlos a los intendentes a afrontar los desafíos: “Hay que jugar fuerte, poner todo en la cancha, porque cuando eso sucedió, los resultados siempre nos acompañaron”, remarcó Ramos, quien puso como ejemplo además su propio trabajo como intendente en la ciudad de Granadero Baigorria.
Erika Gonnet