Lyda Mancinelli junto a sus compañeros

Lyda Mancinelli junto a sus compañeros

“Subir al escenario es la felicidad absoluta, es sentir que puedo con todo, se terminan los complejos”

Lyda Mancinelli

25/01/15 11:59 | Locales

Lyda Mancinelli es una joven de General Lagos apasionada del teatro, ella nos revela: “Desde muy chica me gustó la actuación, formé parte de todos los actos de mi escolaridad primaria, siempre fui muy extrovertida”.

Ella repasa sus comienzos: “De aquel entonces, recuerdo una 'negrita mazamorrera' que iniciaba cantando sobre una ventana imaginaria, en la galería de la escuela primaria colmada de chicos que se reían mucho. Eso me quedó muy guardado en mi mente, oído y corazón. La risa, si, la risa de la gente me moviliza”.

Luego continuó enumerando: “En muchas obras participé, en varios grupos también de manera simultánea. ¿Protagonista? ¡Todos los papeles son protagonistas! ¡Depende de cómo los sientas y los hagas propios! Por definición, teatro es hacer de otro, no”

También, aseguró: “Cuando uno está arriba del escenario, cuando yo estoy arriba del escenario, no soy otra...soy yo, no cómo Lyda, sino como Ana, Juana, Pepa, o como me llame”

Además, manifestó: “El personaje que mayor satisfacción me dio, sin lugar a dudas, es el de Ermelinda Pelichoni en 'Orquesta de señoritas', y vuelvo a resaltar la risa! Si, escuchar la risa de las personas y que hasta el día de hoy se acuerden de ese momento es magia pura'.

Con respecto al género en el que se siente más cómoda, dijo: “No tengo una preferencia, por lo general hice comedias, sainetes, si me tocó hacer un monólogo muy duro en 'Modelos de madres para recortar y armar', pero pude lograrlo, creo”

Luego confesó: “Cuando subo al escenario me olvido de todo. Me vibra el cuerpo, es una adrenalina inexplicable, es un minuto de felicidad absoluta, es sentir que puedo con todo, se terminan los complejos”

Para finalizar, manifestó: “Lamentablemente el tiempo no es el mismo con una familia, pero si, siempre intento mantener unas horas para mis clases de teatro, mi momento con mi grupo, ese momento de vuelo libre... Por eso me apropio de una frase de Charles Chaplin que dice que 'La vida es una obra de teatro que no permite ensayos...por eso canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos'. “Es mi manera de afrontar la vida y seguir adelante”.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Vecinos de General Lagos denuncian que se quedan sin luz de manera recurrenteIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. El duro golpe que sufrió el campo por el temporal en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK