CORDOBA.- Villa María
31/03/15 12:20 | Nacionales
CORDOBA.- Villa María está conmocionada por un femicidio de ribetes macabros. Hugo Barrera, de 39 años, se presentó en la comisaría de la ciudad a última hora ensangrentado y anunció que 'había matado a la yegua'. Hablaba de su pareja, Carina Simonetta, de 43 años. Se conocieron en la Colonia Vidal Abal, un hospital psiquiátrico de Oliva, donde ambos estuvieron internados y habían sido dado de alta hace un año.
Barrera decapitó a la mujer y la descuartizó aparentemente después de una discusión por un perro que tenían en la casa. También mató al animal. Repartió las partes del cuerpo de Simonetta por el lugar, incluyendo el horno de la cocina. La mascota también estaba despedazada.
Según confirmó el comisario mayor Rodolfo González, el hombre se presentó en la policía a las 19:15 de ayer. El caso lo tiene el fiscal del tercer turno, Daniel Del Bo.
Permiso transitorio
José Álvarez, director de la Colonia Vidal Abal, dijo a LA NACION que Barrera había estado internado por una 'crisis de exitación'. Salió el último viernes con un permiso transitorio pero no regresó. Tanto él como Simonetta eran pacientes psicóticos agravados por el consumo de drogas.
Barrera estuvo internado en 2006 y regresó en 2009. Ella primero fue paciente de una clínica privada de la ciudad de Córdoba y derivada a Oliva. Formaron pareja en la Colonia y se fueron a vivir juntos a una casa que Simonetta había heredado. La vivienda está en pleno centro de Villa María y los vecinos reclamaban por discusiones y gritos.
Como Barrera se atendía en un dispensario municipal, el 6 de este mes la Municipalidad de Villa María pide a la Asesoría Letrada del Poder Judicial su internación 'por resguardo propio y de terceros'. Primero lo trasladan al hospital regional Pasteur y luego a Oliva. Este procedimiento se había repetido varias veces durante el último año..
La Nación