Disertantes
11/04/15 11:36 | Locales
El jueves 9, se realizó en General Lagos, un curso de Actualización en Inmunizaciones, el mismo, continuará el 16 de abril en las instalaciones del Club Libertad. Participaron médicos y enfermeros de los Samcos y Hospitales de toda la región.
La actividad comenzó luego de que el vicepresidente de comuna Cesar Gigli expresará algunas palabras, después continuaron la coordinadora de Subregión 15 Analía Alanis, el Referente de inmunizaciones Nodo Rosario, enfermero Martin Deschi y la directora del Samco Eduardo Matteo, Sabrina Ballatore.
El objetivo central del encuentro fue desarrollar un espacio de intercambio y actualización en el campo de las inmunizaciones.
Durante una entrevista, dentro de este marco, Sabrina Ballatore señaló las conquistas de la actual comisión del Samco Eduardo Matteo: “Es importante que la población conozca lo que se ha logrado con mucho esfuerzo conjunto entre la Comuna, la Provincia y la Nación para mejorar la salud de nuestro querido pueblo, hay mucho más por hacer. Estamos seguros de que esto recién comienza”
Luego repasó los objetivos alcanzados: “Se gestionó ante el Ministerio de Salud de la Provincia recursos para impermeabilización de techos y nueva instalación eléctrica ya que la existente era antigua y deficiente, computadora y generador (recursos asignados) porque consideramos que lo ambiental tiene que ver con las condiciones dignas de atención a los pacientes y trabajo para los profesionales”.
La Comisión Ejecutiva del S.A.M.Co ha logrado:
Compra de tres aires acondicionados (consultorios y sala de espera)
Renovación completa del mobiliario (consultorios, enfermería y sala de espera)
Pintura para todo el inmueble.
Se gestionó ante la Comuna la remodelación del sector farmacia y admisión; acondicionamiento del sector cocina; acondicionamiento de puertas; instalación de aires acondicionados; grifería de cocina y enfermería; pintura para muebles; señalización, acondicionamiento de la entrada. La incorporación de un nuevo personal administrativo para continuar con el proceso de reorganización que la institución necesita.
La salud es un compromiso cívico, un bien público, un derecho social y requiere de recursos humanos calificados.
Es un pilar fundamental que todo el personal realice una capacitación permanente que redunda en la calidad de la atención.
En este sentido se ha participado de todos los cursos organizados por el Ministerio de salud en la subregión.
Andrés Vallasciani