Scarpecci, Capiello y Macri
01/10/13 11:13 | Locales
El candidato a la presidencia de comuna Norberto Scarpecci, junto al doctor Antonio Macri, anunciaron que luego de gestiones previas recibieron un subsidio de 250 mil pesos para construir un centro de salud, que si bien no se definió el lugar sobre el que se asentará, no hay dudas de que será en el barrio “Santa Anita”.
Scarpecci repasó las gestiones realizadas para llegar a esta etapa: “Primero nos reunimos con el Ministro de Salud Miguel A. Cappiello y después con el director de Obras y Viviendas y hoy tenemos los resultados”.
Por su parte el doctor Antonio Macri precisó más detalles: “Formulamos el proyecto de un centro de atención en el barrio “Santa Anita” porque, como todos los sabemos en la localidad, están desprotegidos, pero afortunadamente ya tenemos los planos y un subsidio de 250 mil pesos, ganemos o no el dinero está disponible”.
Luego amplió: “Aún no está definido sobre que terreno se comenzará a construir pero queremos que sea en un lugar que le quede a todos cerca”
También expresó: “En el actual centro de salud estamos recibiendo 1200 consultas mensuales, queremos descomprimir y repartir un poco la atención”.
Con respecto a las características del futuro centro de salud, detalló: “Contará con dos consultorios, uno se lo destinará a enfermería, además de la sala de espera y un baño para discapacitados”
Luego agregó: “Para más adelante tenemos pensado realizar las gestiones para tener un SAMCo como el de Pueblo Esther y como el que se está construyendo en Arroyo Seco, es decir, con una sala de internación y si se puede evitar derivarlos a otros lugares”.
Norberto tomó nuevamente la palabra y manifestó: “Yo quiero destacar el accionar de la provincia porque si hasta el momento la localidad no tuvo esta posibilidad es porque nadie la había gestionado, es decir, si se hubiese pedido antes ya lo hubiéramos tenido, este resultado es gracias a la gestión del Frente Progresista de General Lagos, de todos los que formamos parte de la lista y que coincidimos en que todos queremos trabajar para la gente”.
Fuente: La Posta Hoy