Imagen ilustrativa
12/05/15 12:43 | Nacionales
Un juego. Un simple juego, que costó bastante caro.
En la localidad bonaerense de Quilmes, un hombre de 52 años fue detenido por efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), acusado de balear a un menor de 13 años, de nombre Lucas, que estaba jugando al emblemático y conocido 'ring raje', según fuentes policiales.
El insólito hecho ocurrió en un domicilio ubicado sobre la calle 395 al 2500, donde la víctima habría tocado el timbre en reiteradas ocasiones. Esta situación molestó al propietario quien preparó su arma de fuego y esperó que el menor regresara a tocar el timbre. Cuando esto sucedió, el agresor salió de su casa y sin mediar palabra, efectuó un disparo contra Lucas.
El proyectil impactó en la nuca del menor, que cayó herido al pavimento. Luego de ser asistido, el joven fue trasladado a la Clínica del Niño, donde permanece internado.
Los uniformados controlaron la situación y detuvieron al hombre, que fue trasladado a la comisaría. Además, se incautó un revólver Pasper Bagual calibre .22, con una vaina servida.
Por el hecho se labraron actuaciones por el delito de tentativa de homicidio. Según testigos, afirman que también habría participado el hijo del detenido, de 24 años.
Lorena, la madre del herido contó que estaba reunida en la casa de unos amigos y que su hijo y otros chicos de la misma edad, todos vestidos con ropas del mismo equipo de fútbol, salieron a dar una vuelta. 'Tocaron timbre en una de las casas y pasaron corriendo por la casa de este vecino, que habrá pensado que eran delincuentes, no se, aunque, quiero aclarar que los nenes estaban todos vestidos con un mismo equipo de fútbol', agregó.
Según Lorena, en esas circunstancias, el vecino, al que identificó como Oscar y dijo conocer del barrio, 'primero los corrió y luego les disparó'. 'Uno (de los balazos) fue para mi hijo, pero podría haber sido para cualquiera. Así como cayó herido se levantó y vino a la casa donde yo estaba. Lo veo blanco como un papel y me dice 'mami, Oscar me pegó un tiro', ahí lo veo pasar y tenía un punto rojo en la cervical y una lágrima de sangre', agregó Lorena.
La mujer dijo que espera que el hombre 'esté en la cárcel el tiempo que designe la Justicia' y que cuando salga no quiere tenerlo más en el barrio. 'Nunca me hubiese imaginado que podría dispararle a mi hijo, nunca tuvimos inconvenientes, porque eramos vecinos', concluyó la mujer.
Crónica